En el cierre de su tercera semana de preparación, Boca Unidos afrontará este sábado su primer amistoso ante Chaco For Ever, rival que en poco tiempo debutará en la Primera Nacional. Los dos encuentros, entre los primeros equipos y los alternativos, se disputarán en el estadio principal del Predio Leoncio Benítez.
El equipo de la dupla Baroni-Fabro recibirá al Albinegro en la mañana sabatina -a partir de las 8- para medirse en dos partidos de alrededor de 60 minutos. Si bien la pretemporada es larga, el cuerpo técnico no quiere perder tiempo en lo futbolístico y aprovechará un contrincante de categoría superior para seguir aceitando el funcionamiento.
Boca Unidos trabajó esta semana nuevamente con dos días de doble turno, tanto el martes (incorporando trabajos en la arena de la Playa Arazaty) como el jueves (en el Predio de Contadores). Hasta el momento, la preparación se ha caracterizado por equilibrar tanto la puesta a punto física con los profesores Jorge López e Iván Vila como lo táctico en el campo de juego, teniendo en cuenta que el torneo tiene previsto su inicio recién para fines de marzo o principios de abril.
Las ocho incorporaciones que llegaron hasta el momento se han mostrado participativas en lo que va de la pretemporada. Fueron sumando minutos en las prácticas formales con la idea de acoplarse a la idea de juego de este proyecto que ya tiene sobre su espalda el segundo semestre del 2021.
El rival de turno tiene a la vuelta de la esquina su estreno como visitante -ante San Telmo- en el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Entre sus filas mantuvo a uno de los grandes ídolos ribereños Oscar Gómez e incorporó para esta temporada a Diego Sánchez Paredes, futbolista correntino que hizo gran parte de su carrera en el Aurirrojo.