En su primer amistoso de la pretemporada, Boca Unidos igualó sin abrir el marcador ante Chaco For Ever. Durante los 60 minutos de juego se mostró superior al rival pero le faltó la puntada final para desnivelar. El encuentro entre los suplentes también terminó sin diferencias, pero 1 a 1.
Boca Unidos aprobó su primer partido amistoso de cara a lo que será su participación en el Federal A de que comenzará a fines de marzo. Ayer, en la cancha principal del complejo Leoncio Benítez ubicado en el barrio 17 de Agosto, empató sin goles con el Albinegro chaqueño.
La producción del equipo correntino fue positiva, porque en el terreno de juego fue superior frente a un rival que desde el lunes 14 disputará la Primera Nacional (la segunda categoría del fútbol en el país).
A lo largo de los 60 minutos de juego, el equipo ribereño mostró un juego sólido defensivamente, con supremacía en la mitad de la cancha, pero falló en la definición para romper la paridad. La dupla técnica que conforman Martín Fabro y Leonardo Baroni puso entre los titulares a siete de los ocho refuerzos que llegaron para esta temporada.
Estuvieron en cancha el arquero Lucas De León; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López en defensa; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos como doble cinco; Leonel Niz, Cristian Maidana y Gabriel Morales en zona de gestación; Julio César Cáceres como único punta.
Teniendo en cuenta que se trata de una formación prácticamente nueva y que fueron sus primeros minutos formales de fútbol, fue grato el buen funcionamiento colectivo que mostró Boca Unidos. Maidana, que se movió por sector izquierdo de la mitad de la cancha, y Gabriel Morales, uno de los atacantes, fueron los puntos salientes entre los rendimiento individuales. Mientras que De León pasó una mañana muy tranquila porque la visita prácticamente no llegó al arco correntino.
El duelo entre los equipos suplentes también terminó igualado, en este caso 1 a 1, pero el trámite del encuentro de 60 minutos fue diferente. Chaco For Ever fue superior durante el primer tiempo y obligó a muy buenas intervenciones de Christian Martínez, sin embargo, sorpresivamente Boca Unidos se adelantó en el marcador gracias a un gol de Carlos Salón después de un pase que realizó Alexander Strupsceki.
En el complemento, cuando el Aurirrojo logró equiparar las acciones, la visita alcanzó el empate por intermedio de Gaspar Triverio, que entró en el complemento.
Boca Unidos presentó para este partido a los siguientes once jugadores iniciales: Martínez; Fabio Godoy, Kevin Morales, Enzo Barrios y Gastón Lovato; Martín Ojeda y Strupsceki; Francisco Esteche, Leonel Ceresole y Germán Cochis.
El plantel ribereño retomará mañana los trabajos de pretemporada y su próximo amistoso está previsto para el miércoles 23 de febrero frente a San Martín de Formosa.
Crónica: Ruben Poletti - El Litoral.