Sensaciones encontradas

Boca Unidos igualó 2 a 2 con Sol de América de San Miguel en el inicio del Torneo Provincial 2022. El Aurirrojo no la pasó bien en el primer tiempo y, aunque empezó ganando, le dieron vuelta el marcador. Sin embargo, una oportuna reacción posibilitó el empate, quedando con mejores sensaciones por lo mostrado en la etapa complementaria.

El selectivo ribereño, todavía en proceso de acondicionamiento, tuvo que ponerse rápidamente el chip de competencia para cumplir con su primer compromiso oficial del año. El conjunto de Luis Alfonso y Cristian Mazzón recibió en casa a Sol de América de San Miguel con la expectativa de arrancar con un triunfo, por el peso del nombre y la localía, a sabiendas que existen varias cuestiones por pulir.

La visita demostró que no vino a Corrientes a especular y presentó tempranamente sus intenciones ofensivas, con envíos aéreos que complicaron a una vacilante defensa sangre y oro. No obstante, el punto de quiebre se produjo a los 11 minutos, por un error en la salida rival: Nahuel Bren quiso jugar hacia atrás y terminó cediéndole el esférico a Agustín Braure, el delantero misionero trazó una diagonal hacia afuera y remató cruzado para poner el 1-0, evitando la intervención del arquero y otro defensor rival. 
 
Si bien podía ser un incentivo para acomodarse y buscar el juego que caracterizó a los Boca Unidos liguistas en 2021, le costó al anfitrión hacer pie. Por su parte, los sanmiguelinos no cesaron en sus incursiones sobre la valla de David Acuña, pero no eran certeros en la culminación de las jugadas. 

Pero la insistencia tuvo premio a través de Kevin Maidana, uno de los más desequilibrantes en el equipo blanco y rojo, a los 34 minutos. Se metió al área por derecha, desbordó y remató de zurda al segundo palo.
 
Al regreso de los vestuarios, les llevo bastante tiempo a los dos equipos entrar en sintonía. Pero a los 20 minutos se rompió la inercia, en una jugada que parecía aislada y terminó con un penal por una desinteligencia en el fondo ribereño. Maximiliano Sotomayor no desaprovechó la posibilidad y anotó el 1-2 para su equipo, con remate levemente inclinado hacia la izquierda.
 
La respuesta de Boca Unidos llegó desde el banco, con el muy buen ingreso de Leandro Gómez. El volante formó un tándem interesante por el sector derecho con Uriel Cardozo, que comenzó a gravitar con sus proyecciones. El elenco de la dupla se apoderó del mediocampo e inclinó la balanza. A los 28 minutos, un centro del lateral fue conectado con potente cabezazo por Elías Medina, pero el arquero Lisandro Navarros respondió formidablemente arrojándola por arriba del horizontal.

Diez minutos más tarde, Gómez avanzó por su carril y sin oposición resolvió rematar al arco. El guardavallas, que llevaba varios minutos sosteniendo la ventaja para su equipo, esta vez no tuvo una buena respuesta, ya que la pelota rebotó en sus manos y se metió junto al palo. 

El 2 a 2 envalentonó a Boca Unidos, que cargó en procura del triunfo, pero terminó siendo Sol de América el que dispuso de un par de chances claras que se diluyeron por formidables respuestas del sanluiseño Acuña

Fue justo el empate por los momentos que cada contrincante tuvo a su favor, ninguno hizo valer la ventaja cuando la tuvo y los errores propios terminaron costando caro. Por ello también, el balance del duelo es de sensaciones encontradas. Aunque, teniendo en cuenta el momento del conjunto sangre y oro, cobra mayor valor el accionar del segundo tiempo.
 
En la próxima fecha, el Aurirrojo mirará a la distancia lo que ocurra entre Sol de América y Deportivo Concepción, el otro rival del grupo, que tendrá su estreno en el certamen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente