Las Damas Mayores de Boca Unidos disputaron el primer amistoso, como parte de la preparación que vienen realizando de cara al Regional de Clubes del NEA a disputarse en los últimos días de marzo. El duelo, jugado en cancha de la Asociación Correntina el domingo por la tarde, culminó con derrota 1 a 2 ante San Fernando de Resistencia.
El plantel superior del hockey aurirrojo entró en una nueva etapa de su pretemporada esta semana, con el primer ensayo ante rivales de la zona. En esta oportunidad, fue San Fernando el oponente que llegó desde la orilla opuesta del Paraná. Sin todas sus jugadoras a disposición, "Beto" Cerrutti debió conformar un mix entre titulares y alternativas para afrontar este compromiso, aprovechando también para probar algunas variantes posicionales.
SanFer lució más aplomado y fue el que tomó la iniciativa durante gran parte del encuentro. La escuadra sangre y oro, por su parte, tuvo algunos momentos en los que complicó a su rival presionando sobre la salida y cargando contra el arco de enfrente, a partir de la labor de Gabriela Portocala en el quite y la distribución, de Jazmín Solíz Morales con algunos pases filtrados y de Ximena Ramírez, desequilibrante en el último cuarto de cancha.
La apertura del marcador llegó en el primer cuarto, en una jugada con buena resolución de Nayla Núñez que adelantó al Rojinegro. En el segundo segmento, Boca Unidos apeló a una de las fórmulas más redituables del partido: recuperó Portocala cuando el rival intentaba salir y la cedió para Ramírez que, en gran maniobra individual, se sacó de encima a una defensora y eludió a la arquera para establecer el 1 a 1.
En el complemento, cuando las ribereñas se plantaban en campo contrario, las de Resistencia marcaron el 2 a 1 mediante Yuliana Gamarra, en otra jugada que el anfitrión no realizó un buen balance defensivo.
Aunque los desacoples y los errores no forzados fueron una constante a lo largo del partido para Boca Unidos, se sabe que todavía hay un margen considerable para mejorar en todos los órdenes. Por eso, hay acuerdo para repetir el cotejo con devolución de gentilezas, por lo que el Aurirrojo se trasladaría a Resistencia el próximo fin de semana.