Los equipos de fútbol femenino de Boca Unidos se trasladarán a la vecina localidad de Resistencia para una visita de carácter amistosa a Sarmiento, con doble duelo que incluirá a los elencos de Primera y Reserva. En pleno proceso de preparación, las aurirrojas correntinas sumarán sus primeros minutos ante otro rival, con la pretensión de pulir distintos aspectos.
Por primera vez desde su conformación, los equipos femeninos del fútbol ribereño jugarán fuera de su terruño. Una invitación de Sarmiento se convirtió en una buena posibilidad para calibrar la vara, en el camino preparativo rumbo al Torneo Femenino de Primera División B organizado por la Liga Correntina.
Las aurirrojas, con ánimos renovados y la confianza de saber que hay plantel para cumplir un rol protagónico, emprenderán el cruce del puente interprovincial "General Manuel Belgrano" con ganas de demostrarse, a ellas mismas, que pueden competir en el siguiente nivel.
Desde el mes pasado, las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti afrontan la puesta a punto y la necesidad de ensayos formales encontró eco en este ofrecimiento del Decano chaqueño, que se prepara para su certamen doméstico.
La cita está pactada con dos encuentros que se desarrollarán en el Estadio Centenario del Club Sarmiento. El primero, en el que se enfrentarán los equipos reservas, comenzará a las 16:00. A segundo turno, llegará el duelo de Primera, que le permitirán al entrenador ir evaluando fortalezas y debilidades.
En los próximos días, la idea de Boca Unidos pasa por buscar nuevos amistosos para afianzar la propuesta de juego que permita ser de nuevo un equipo con aspiraciones.