El primer equipo de cestoball de Boca Unidos será uno de los equipos correntinos anfitriones en la Liga Nacional de la modalidad Beach. La instancia final de la competencia reúne a los mejores equipos del país que lograron la clasificación en los regionales y se disputará en las arenas correntinas el fin de semana que viene.
La Playa Arazaty II será testigo de la instancia final y decisiva del campeonato que organiza la Confederación Argentina de Cestoball, en coordinación con la Federación Correntina. Las Guerreras se alistan para otro gran desafío que lo afrontarán como locales el sábado 12 y domingo 13 de marzo.
Además del elenco ribereño, formarán parte de la Liga Nacional el otro representante correntino, El Tala, los combinados santiagueños de Central Córdoba y Mitre y dos potencias que llegan desde la región bonaerense: Sitas y Sportivo Ballester, equipos que ya visitaron Corrientes en el certamen nacional que se disputó en la modalidad convencional en 2019.
Cabe destacar que Boca Unidos llega a este torneo siendo campeón de las instancias zonal y regional. En la final de este último, venció a El Tala por 20 a 16 y se clasificó junto a su rival a la ronda mas importante.
Además, en la modalidad de piso finalizaron la primera parte del Oficial 2021 punteras con siete victorias en igual cantidad de partidos y se clasificaron a las semifinales. El torneo local tuvo su receso a fin de año y se definirá a partir de este mes para luego iniciar la siguiente temporada del año calendario.