Este fin de semana se reanudó el Torneo Oficial de Cestoball "Héctor Maidana", que tuvo su receso a fin de año y ahora se encamina a su definición para dar inicio a la siguiente temporada. Los elencos B y C de mayores tropezaron en el regreso, pero habrá revancha rápida.
Entre el jueves y el sábado volvió a volar la pelota en las distintas canchas de cestoball en la capital correntina. Boca Unidos "C" fue el primer equipo en retomar la competencia con una dura caída por 60 a 14 y luego, el sábado, el combinado "B" también sufrió una derrota después de mucho tiempo por 56 a 30.
El equipo de Valeria Miño, que contó con un plantel reducido y muchas bajas sensibles, perdió sin atenuantes ante Córdoba "C" en el playón de Regatas. El equipo de calle Catamarca y San Martín dominó de principio a fin y no le dio chance alguna a las Aurirrojas.
El "B" de Ramón Miño luchó pero no pudo ante Chaco en el reducto de El Tala, en un mediodía sabatino muy caluroso. Ambos equipos sintieron el rigor y desgaste físico y climático, fue un duelo parejo en los primeros minutos y después el representante de la vecina provincia logró alejarse en el tanteador. Con este tropiezo, las chicas cortaron una buena racha de tres triunfos al hilo en el Oficial.
La acción no se detiene para las ribereñas, que tendrán revancha rápido. Este martes, el "B" buscará volver a la senda del triunfo enfrentando a Córdoba "B" en el "Dr. Tono González" de San Martín a las 20.30. El jueves, y en el mismo horario pero en el playón del club del Parque Mitre, el Boca Unidos "C" se medirá frente a El Tala "C".