Desde Paraguay llega otra cara nueva: Lorenzo Frutos es el último pasajero -hasta el momento- del barco de la dupla Baroni-Fabro para el Torneo Federal A. El delantero firma contrato por una temporada proveniente de Independiente de Paraguay y tiene pasado en el fútbol internacional, aunque será su primera vez en Argentina.
Lorenzo Rodrigo Frutos Britos, centro delantero de 32 años y oriundo de Oviedo (Paraguay), se transformó en la novena incorporación del Aurirrojo para el certamen de ascenso que está a la vuelta de la esquina.
"Tito" estuvo jugando el año pasado en el ascenso de su país natal, mas precisamente en Independiente de Campo Grande, club de Asunción. Anteriormente, vio minutos en un fútbol exótico como el de Azerbaiyán, defendiendo los colores del Keshla, donde disputó 17 partidos y convirtió 6 goles.
También registra pasos por Venezuela con el Deportivo Lara (10 PJ y 2 goles) y por El Salvador, donde jugó para Santa Tecla. Allí en el país centroamericano saltó al campo en 26 oportunidades y pudo festejar en las redes 10 veces.
El atacante guaraní tuvo sus inicios en Sol de América, lugar que considera su casa y en la cual pasó gran parte de su carrera, desde su debut en 2010 hasta el 2016. Luego se sumó a las filas de Rubio Ñú, también de la primera división paraguaya.
Se trata de la novena cara nueva sumándose al arquero Lucas De León, los defensores Marcelo Cardozo y Federico López, los volantes Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos, Cristian Maidana y Leonel Ceresole y el delantero Julio César Cáceres.
Además, debemos sumar a Emiliano Marcos Gómez, juvenil de 20 años que estuvo a prueba y permanecerá finalmente en el plantel como una alternativa por la banda en el mediocampo. El oriundo de General Alvear, Mendoza, jugó la temporada anterior en Lanús, disputando los encuentros de la reserva de la Liga Profesional.
Y otro de los que estuvo en un equipo de la máxima categoría es Octavio Moscarelli, aunque es un caso particular porque surgió futbolísticamente en Boca Unidos, emigró a Talleres de Córdoba sin debutar profesionalmente y regresa por ese objetivo. El defensor central de 20 años tuvo un buen paso por la "T" alternando partidos con los juveniles y la reserva.