Luego de la suspensión del jueves pasado por las condiciones climáticas, todo parece indicar que Boca Unidos jugará el segundo partido de la final del Torneo Oficial 2021 ante Regatas, este martes a las 21, en el playón del Club del Parque Mitre. Las Guerreras se impusieron 99 a 74 en el primer punto de la serie final y ahora tienen la posibilidad de cerrarla y consagrarse tetracampeonas en condición de visitante.
Las aurirrojas están a 40 minutos de hacer historia y para eso deberán ganarle a las remeras en condición de visitante. El conjunto de Ramón Miño llega invicto a este encuentro, ya que logró siete triunfos en la fase regular, superó a El Tala en la semi y a Regatas en el primer juego de la final, que se define al mejor de tres y se hizo más prolongada de lo normal por las lluvias que no dieron tregua la semana anterior.
Pasaron trece días del primer cruce donde las ribereñas pudieron imponerse en el complemento, luego de casi 30 minutos muy parejos, allí las Fantasmas ofrecieron buena resistencia ante un sólido elenco como el rojo y amarillo. Al entretiempo se fueron con nada más que seis puntos de distancia y gracias al "bombazo" de Eliana Acosta sobre la chicharra.
Más que nunca, Boca Unidos tendrá que concentrarse al máximo en el juego propio y sobre todo imponer su ritmo al partido, tal cual lo hizo en el segundo tiempo del pasado miércoles en cancha de Colón. Para este duelo, el rival no podrá contar con Marina Raimondo, expulsada por doble amarilla en el primer partido. Por su parte, el Negro tiene todo el plantel a disposición.
Las Guerreras tendrán la oportunidad de consagrarse campeonas por cuarta vez consecutiva si logran imponerse nuevamente en un playón de Regatas que le sienta muy bien, teniendo en cuenta que allí dieron la vuelta olímpica en el Torneo Apertura 2019. De concretarse el tan ansiado campeonato, las chicas entrarán no solo en las páginas mas gloriosas de su disciplina, sino también del deporte correntino.
Para todo el Pueblo Aurirrojo que desee acompañar a este equipazo, que defiende nuestro escudo hace largos años de manera intachable, la entrada tiene un valor de $50 y se jugará en una de las canchas del playón del club del Parque Mitre.