Boca Unidos se impuso 3 a 0 ante San Patricio en el arranque del Torneo Apertura 2022 organizado por la Asociación Correntina de Hockey. En un partido de escasas luces, las dirigidas por Lucho Peloso aprovecharon las chances que tuvieron para llevarse los tres puntos.
Las heridas del último Regional de Clubes no han cicatrizado aún, pero el hockey te enseña a convivir con ellas. El duelo empieza a dejar atrás la etapa de negación. Comenzar ganando en un nuevo certamen y hacerlo bajo la lluvia es una experiencia renovadora: el agua del cielo lava, el agua del cielo limpia, el agua del cielo cura. Este equipo necesita sanar ese torneo que pasó.
Así lo sintieron las Damas Mayores de Boca Unidos al debut en este Torneo Apertura 2022 ante San Patricio. Todavía no hubo vuelta de página, está claro: los errores propios siguen limitando el volumen ofensivo del equipo y los desajustes defensivos no se pagaron caro en esta oportunidad por la impericia del rival, que fue demasiado benevolente.
Sin la intensidad que mostró en algunos pasajes del certamen federal, las aurirrojas apelaron a los arrebatos individuales, que esta vez resultaron redituables, pero no alcanzarán para ir por el título. En una de las primeras acciones, Ximena Ramírez se filtró al área y remató cruzado ante el achique de la arquera para marcar el 1 a 0.
En el segundo cuarto, con la escuadra sangre y oro volcada al ataque, la segunda diferencia llegó desde el córner corto, definido nuevamente por Ramírez. El equipo de Lucho Peloso, sin hilvanar jugadas colectivas, asentuaba distancias en la pizarra por efectividad.
En el tercer cuarto, aunque el rival dispuso de situaciones, la tónica se mantuvo, fundamentalmente, porque el Aurirrojo ganaba la zona media con la frescura que aportaron las curuzucuateñas Oriana y Nahiara Alfonzo (cedidas por el Club Victoria de esa localidad) y por el acompañamiento de Oriana Noguera, que con su verticalidad descongestionaba el tránsito.
Así llegó el tercero, con un envío al que acudió Jazmín Solíz Morales, que anticipó la salida de la arquera para firmar el 3 a 0. A partir de allí, mermó el despliegue ribereño y creció SanPa, que frecuentó el área opuesta y generó varios cortos pero no supo capitalizarlos.
Poco sucedió hasta el final del partido. Boca Unidos obtuvo su primer triunfo en el ámbito local para empezar a "cambiar el chip" y dejar de lado el trago amargo del reciente Regional.
Hay mucha "resaca" aún en forma de desatenciones individuales y desacoples colectivos, que impiden al equipo encontrar su verdadero potencial. El trabajo pasa por realizar esos ajustes y forjar una sólida versión, como la que se vio un tiempo atrás, más allá de las ausencias. Ojalá la lluvia de este domingo, sea la bendición que el equipo necesita para reencausar su rumbo.