Por la tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, Boca Unidos debió conformarse con una igualdad 4 a 4 en su visita a Libertad en el "Pepe Almirón". Los de Mazzón sumaron su primer punto pero estuvieron lejos de mostrar su mejor versión.
Ocho goles y mucho roce físico se vio el sábado a primer turno en cancha del Decano, que recibió a Boca Unidos y lo sorprendió inicialmente con un gol olímpico en los pies de Alejandro González Obregón, cuando transcurrían apenas 9' de partido.
Como si eso fuera poco, el elenco que dirige José Luis Córdoba no aflojó la marcha y el Aurirrojo seguía dubitativo en sus líneas, es por eso que llegó al segundo gol para ampliar la ventaja 2 a 0 a los 15', con la conversión de Ariel Villán.
A los pibes les costó entrar en sintonía y recién pasada la media hora de juego empezó a golpear las puertas de la defensa anfitriona. A los 36', Nicolás Falcón escapó inclinado hacia su zurda y remató fuerte para poner el descuento. Seis minutos mas tarde, Juan González canjeó penal por gol y decretó el empate que parecía ser el de la sentencia del primer tiempo.
Pero aún nos tenían preparado algo más. A los 44', y apenas unas jugadas después de la igualdad transitoria, Héctor Fernández volvió a poner al frente en el marcador a Libertad. En el mejor momento de la visita, el verdirrojo pudo ir al descanso con un gol de ventaja.
En el inicio del complemento, el local volvió a pisar el acelerador y aprovechó una tarde olvidable para los ribereños, que nunca se sintieron cómodos en el encuentro. A los 8', Fernández nuevamente puso la firma para volver a ganar por dos de diferencia.
El partido se hizo conversado y friccionado, y Mazzón buscó soluciones en el banco pero no las encontró, hasta que ingresó Agustín Braure y se llevó todo el protagonismo. Primero, le "pescó" una pelota al arquero Hugo Quintana a los 47' y todavía quedaba más, porque el delantero misionero volvió a inflar las redes dos minutos más tarde.
Ni tiempo para sacar desde el medio tuvo el conjunto dueño de casa, y Sebastián Azcona marcó el pitazo final. No fue la mejor tarde para los pibes, que de 6 puntos posibles hasta el momento cosecharon uno. Pero esto recién empieza y habrá una linda chance de sacarse la "mufa" el próximo sábado, cuando reciba en el Leoncio Benítez a Cambá Cuá, uno de los animadores del torneo.