En busca de un nuevo acuerdo

En San Nicolás, Boca Unidos se presenta en búsqueda de tres puntos que le permitan concretar un acuerdo para constituir su primera racha victoriosa del año. El Aurirrojo intentará acercarse nuevamente a la zona de clasificación con su visita a Defensores de Belgrano, con tres cambios respecto al último partido.

El agónico triunfo ante Douglas Haig del pasado miércoles, cambió el panorama en Boca Unidos. Aunque no pudo mostrar el despliegue de los duelos anteriores, volvió a ganar. Ese 1 a 0 resultó ser una bocanada de oxígeno indispensable: hubo alivio y los ánimos cambiaron. Sobre esas bases, se puede volver a construir el funcionamiento e intentar hilvanar otra alegría, que active la racha positiva.

Es lo que tratará de hacer el Aurirrojo ante el Granate, al que visitará en el Estadio "Único" de San Nicolás, este domingo a partir de las 16:00. Como todo el torneo, será transmisión de República Aurirroja desde las 15:30. En esta ocasión, se realizará radio-streaming, ya que las autoridades del club local no autorizan transmisión con imagen

Vaya que fue importante la victoria ante el Fogonero. Se cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y, en particular, tres de local sin poder ganar. Fue un comienzo durísimo de digerir. Es momento de un click que posibilite seguir escalando. De visitante, hubieron varias caras, la más reciente -ante Sarmiento en Resistencia- tuvo rendimientos y momentos para rescatar. 

Misiones te va a ayudar. El oportunismo del misionero Braure posibilitó la primera alegría en casa.

Tres variantes se producirán en el encuentro de este domingo ante el Defe: por el lesionado Octavio Moscarelli regresará a la zaga Marcelo Cardozo. Por su parte, Rodrigo Burgos llegó a la quinta amarilla en el último encuentro y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. Habrá corrimientos posicionales para que Carlos Salom regrese al primer equipo. Otro que retorna para este encuentro es Julio Cáceres, en lugar de Lorenzo Frutos. En resumen, dos variantes obligadas y una táctica, es lo que preparó el entrenador Roberto Marioni para este compromiso.  

En atención a estas cuestiones, el conjunto ribereño tendrá a Lucas de León bajo los tres palos; Fabio Godoy, Ariel Morales, Cardozo y Federico López en la última línea; Sebastián Luna, Iván Silva y Cristian Maidana en zona media; Salom, Cáceres y Gabriel Morales, en la ofensiva. En el banco de suplentes, aguardarán por su oportunidad Christian Martínez; Gabriel Cañete, Martín Ojeda, Leonel Ceresole y Leonel Niz; Frutos, Emiliano Gómez y Agustín Braure: uno de ellos quedará al margen.

En procura de algún eco que aún guarden los vientos bonaerenses de aquel histórico triunfo de Boca Unidos ante Rosario Central, hace más de un año atrás, el Aurirrojo intentará firmar un nuevo acuerdo con la ciudad para definitivamente sentirse un poco más local, aún fuera de casa. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente