Se le escapó una gran chance

Boca Unidos desaprovechó una inmejorable oportunidad de acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones al igualar de local 3 a 3 con Central Norte de Salta en la presentación como técnico de Rolando Carlen, en uno de los encuentros disputados ayer por la décima fecha del torneo Federal A.

Con el pie derecho salió Boca Unidos a la cancha. Antes de los dos minutos,  Luna combinó con Salom, quien alargó para la entrada de Gabriel Morales, quien fue trabado en el área por Calderón. Penal que Llobet no dudó en cobrar, y que el goleador rosarino transformó en gol con algo de susto, porque Hass llegó a tocar la pelota que de todas maneras besó la red.

El equipo correntino por poco sorprende luego de un pelotazo largo de Ariel Morales para Gabi Morales, quien se anticipó al arquero y se llevó la pelota hasta cerca del córner. El rosarino se demoró en meter el centro para Cáceres con Hass a mitad de camino, y cuando se decidió le taparon el remate.

Boca Unidos contaba con la tenencia de la pelota, y la manejaba con buen criterio, moviendo de izquierda a derecha, y viceversa, buscando la mejor opción de pase. Así, López cedió a Gabi Morales con una precisa habilitación, el goleador del Aurirrojo dejó atrás a Osores empujando la pelota con la cabeza, y cuando entró al arco sacó un remate “mordido” que se fue ancho.

Era todo del local, que llegó al segundo gol luego de una buena maniobra colectiva. López jugó para Gabi Morales, quien alargó para Maidana, -de gran primer tiempo- el Chaco cedió a Cáceres, quien con el arco de frente sacó un remate que se desvió en Rodríguez y descolocó a Hass.

Sin embargo, el local durmió en un pelotazo largo que encontró solo y habilitado en el área a Berrondo, que cuando se iba a dar vuelta fue embestido por Cañete. El árbitro tampoco dudó esta vez, y marcó el penal del que se hizo cargo Diego Magno, pero De León se quedó parado y rechazó el potente remate, con tanta suerte para "Sacha" que la pelota volvió hacia él, y esta vez el veterano delantero no se equivocó, al definir con una tijera que se metió en un ángulo alto.

El gol desacomodó a Boca Unidos, principalmente defensivamente, apareciendo huecos y dudas que en los primeros minutos no existían. Así, un buen pase de Magno para Rosales obligó a De León a salir a "barrer" como si fuera un líbero para alejar el peligro.

En ataque, el Aurirrojo continuó con el buen manejo de pelota y jugadas colectivas elaboradas. Un remate recto de Maidana que atajó sin problemas Hass, un anticipo de Salom, que se fue apenas ancho luego de un centro de Luna, y una proyección del cordobés que estrelló el remate en el travesaño fueron las oportunidades desperdiciadas por los correntinos.

Cuando nada lo hacía preveer, llegó la igualdad de la visita. Magno se recostó  por la izquierda, amagó en ir para afuera, enganchó, y sacó un remate que venció el manotazo que tiró De León, ingresando la pelota mansamante al arco. 

En otra gran combinación, Salom se perdió el tercero, al definir por arriba del travesaño un mano a mano con Hass, luego de un buen encuentro entre Gabi Morales y Maidana. En la réplica, Rosales escapó por la izquierda y lanzó un centro atrás que Ariel Morales no alcanzó a rechazar, quedándole la pelota a Reyes, que encontró al escurridizo Magno, quien definió contra el segundo palo de De León.

En el complemento, y tras un remate de media distancia de Rosales que atajó  el arquero, Boca Unidos llegó a la igualdad. Un centro medido de Luna para Salom, permitió que el Turco “fusilara” de cabeza a Hass.

El local buscó el desequilibrio, pero también sintió el desgaste y se fue quedando sin nafta. Aun así contó con algunas situaciones favorables, como una media vuelta de Ariel Morales que se fue desviada, y un remate alto de Salom, ingresando solo por el sector derecho, tras buena habilitación de Maidana.

Boca Unidos no supo conservar la diferencia, se equivocó feo atrás, y logró un empate con sabor a poco, dejando pasar de local una buena oportunidad de quedarse con los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones.

Crónica: Ruben Poletti para El Litoral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente