Las Damas Mayores del hockey de Boca Unidos cayeron por la mínima diferencia ante Taraguy y se pierden la posibilidad de disputar una final local después de cuatro años. Las aurirrojas no encontraron su mejor versión a lo largo del encuentro y un penal en el epílogo del encuentro sentenció la historia. Ahora, irán por el tercer puesto ante Aranduroga.
El primer equipo del hockey ribereño se perderá una final local después de mucho tiempo. No habrá clásico ante Jaguareté A (que superó a Aranduroga en semis) porque se interpuso un Cuervo, que viene tomando vuelo en los últimos torneos. El elenco conducido por "Beto" Cerrutti se encontró con un rival que no otorga las concesiones que brindaron otros oponentes a lo largo de la fase regular y tampoco pudo desplegar su versión más lúcida, que lo convierte en una escuadra temible.
Al Aurirrojo le costó conectar líneas y no pudo abastecer adecuadamente a Cinthia Portocala. Los arrestos individuales, a diferencia de otros partidos, esta vez resultaron infructosos ante un conjunto azabache que supo neutralizar las virtudes de las de rojo y amarillo.
En la etapa complementaria, Taraguy arremetió contra el área ribereña y, con varios corner cortos, generó un largo asedio que encontró premio cerca del final, cuando un penal le dio la posibilidad de convertir el 1 a 0 que se transformó en el pasaporte al duelo por el máximo galardón.
Fue la primera derrota de Boca Unidos en este certamen y la más dolorosa, por el contexto en el que llegó. Ahora, la escuadra sangre y oro debe cambiar el chip y poner todas sus energías en tratar de subirse al podio. El partido por el honor, lo disputará ante las cebras el próximo finde.