Boca Unidos igualó 2 a 2 ante Deportivo Popular por la tercera fecha de la primera división "B" de la Liga Correntina Femenina de Fútbol. Las pibas lo perdían por dos goles de ventaja y en el complemento construyeron una remontada espectacular que por poco no terminó en triunfo ante uno de los líderes.
Las ribereñas superaron una prueba de carácter importante tras un segundo tiempo muy bueno que les permitió rescatar un valioso punto y frenar a uno de los que llegaban como líderes del ascenso liguista. María Zárate descontó e Itatí Ortíz puso cifras definitivas.
Boca Unidos comenzó firme y decidido a empujar hacia el campo de Popular. Si bien no tuvo mayores situaciones de peligro, la tendencia marcaba un claro dominio de pelota y de ritmo de las pibas, demostrando presencia ante un adversario que venía de golear sus dos encuentros convirtiendo de a cinco goles.
Sin embargo, un error en la salida de la defensa terminó abriendo el marcador para el "Depor", que hasta allí había hecho poco y nada. Karina Aguirre capturó ante la salida de Gabriela Benítez y puso el 1 a 0.
A las chicas les cayó el gol en contra como un baldazo de agua fría y causó efecto contrario en el rival, que empezó a animarse más. Promediando los 20', un pelotazo largo cayó en los pies de Cintia Escalante, quien estuvo más rápida que todas y colgó la pelota por encima de la humanidad de "Gaby" Benítez.
El entretiempo le vino realmente bien a las pibas, para poder tomar aire, olvidar el mal trago y sobre todo concientizarse, junto al cuerpo técnico, que podían revertir la historia porque en el amanecer del partido ya demostraron jugar de igual a igual ante futbolistas de mucha experiencia.
Así fue como Boca Unidos volvió con todo. En menos de dos minutos se combinaron María Aquino, Aylen Martínez y María Zarate, quien se acomodó y le dio al arco pero encontró la resistencia de la arquera Alejandra Fernández. La "10" no perdonó dos veces, porque en el rebote alcanzó a colocarla junto al palo izquierdo para descontar en el tanteador.
Y ese gol fue un aluvión de energía para ir a buscar la remontada. "Beto" Cerrutti movió el banco para buscar piernas frescas de mitad de cancha hacia adelante y mandó al campo, casi como una carta de confianza, a Itatí Ortíz, quien no iba a defraudar.
Primero tuvo el tercero Popular en un tiro libre indirecto ejecutado por Escalante que terminó estrellándose en el palo y en la réplica, llegó el empate. Milagros Benítez, otra de las ingresadas, inició el contraataque cediendo a Zárate, y por atrás suyo apareció tocando bocina Isabel Aquino proyectada por izquierda. La defensora habilitó a "Tatu" Ortíz, que controló de diestra y soltó un tremendo zurdazo para vencer a Fernández sobre la mitad del complemento.
Las Aurirrojas tuvieron tiempo y armas para terminar de sellar una noche inolvidable, pero faltó eficacia y el tiro del final. De igual manera, lograron dejar la imagen que pretendían, la de un equipo que no va a achicarse con nadie y será protagonista hasta el final, aún con un plantel joven que tiene mucho por aprender.
De a poco se van acomodando: cuatro puntos sobre nueve posibles y ya enfrentaron al líder y escolta en la primera rueda del campeonato. En la próxima fecha, el rival será Soberanía.