Debut con victoria para las tetracampeonas

El cesto volvió al ruedo con el Torneo Oficial 2022. Las Guerreras jugaron la primera fecha en su cancha y ganaron 98 a 52 ante El Tala. Una vez más, Boca Unidos demostró porqué es el tetracampeón de esta disciplina. Ahora entrenan a la espera de la designación del próximo rival. 

El Aurirrojo arrancó con el pie derecho el máximo certamen local, donde defiende el título por quinto año consecutivo. El sábado a la mañana en el Club Colón, las dirigidas por Ramón Miño se enfrentaron ante el Albiverde, uno de los equipos que llegó a las últimas instancias del torneo pasado.

Para este cruce, El Negro dispuso de todas sus jugadoras. En los primeros minutos el partido fue peleado, con mucho roce y disputa por la pelota. Con el correr del tiempo, la solidez defensiva que había mostrado El Tala se diluyó y Boca Unidos se apropió del juego. 

A mitad de la primera etapa Milagros Díaz, una de las goleadoras, se retiró tras un pisotón en el pie. Ingresó en su lugar Rocío Acevedo de buen desempeño. Además de la 10, Gimena Fernández y Eliana Acosta anotaron para que las ribereñas despegaran en el marcador. Sonó la chicharra y Boca Unidos se fue al descanso 42 a 22 arriba.

En el segundo tiempo, el elenco de Miño mantuvo su rendimiento y desplegó mucho más su idea de juego, ante un Albiverde que preocupado por anotar puntos, descuidaba las marcas. El técnico movió el banco y entraron Laura Graciani, Cecilia Álvarez y Silvina Martínez. Si bien en esta etapa El Tala sumó con los tantos de Mariana Moreira, Pamela Meza y Fabiana Lallana, el Aurirrojo supo manejar los tiempos, un factor clave en la definición del juego. 

Así las Guerreras se impusieron 98 a 52, arrancando con el pie derecho el Torneo Oficial 2022. El festejo duró un día porque al siguiente el equipo ya estaba entrenando de cara al próximo cruce, con fecha, horario y rival a definir. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente