A nada del golpe

Boca Unidos estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades y no pudo vencer a Lipton, por la décima fecha de la Zona B de la Liga Correntina. Fue igualdad 2 a 2 en el "Quincho D'Andrea" y un sabor agridulce para los de Cristian Mazzón, al quedar en la puerta de una alegría que podía ser vital.

Los ribereños hicieron varios méritos para llevarse un duelo ante un rival complicado, que ya lo había derrotado en la primera vuelta. El ímpetu y la sensación en este partido fue distinto, porque Boca Unidos lo buscó y se puso al frente, pero no lo supo mantener.

El conjunto de la Ribera tuvo situaciones en el primer tiempo a partir de la búsqueda a sus "tanques" Agustín Braure y Lautaro Cattaneo, pero no le alcanzó para concretar. Mas allá de eso, el partido se hizo trabado y luchado en mitad de cancha, pero las mejores fueron para la visita.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 14', Cattaneo aprovechó un descuido de la defensa de la marea azul y sacó un balinazo de zurda para abrir el marcador y poner adelante el Aurirrojo con mucho merecimiento.

A los 34, el empate del dueño de casa llegó de la mano de Gonzalo González, que volvió a lucirse con "la ley del ex". Como en el partido de ida, también lo hizo desde los doce pasos con un remate cruzado que fue adivinado por David Acuña, pero no llegó a desviarla.

Los de Mazzón lejos estuvieron de rendirse y consiguieron volver a liderar el tanteador a los 41', cuando Kevin Morales conectó de cabeza un centro que llegó desde la pelota parada. Y allí parecía que no había tiempo para más y se consumaba un triunfo totalmente necesario para volver a meterse en puestos de discusión.

Sin embargo, volvió a aparecer González en el primer minuto de adición. El 10 recibió solitario en el área y no perdonó ante la salida de Acuña para amargar la tarde a los chicos, que hicieron todo para llevarse los tres puntos.

Mas allá de la bronca por cómo se dio el partido, fue un inicio de segunda rueda con una buena imagen de rebeldía y ganas de empezar a despegar por parte de los pibes. La mala noticia es que puede ceder mas terreno en la tabla porque tiene fecha libre en la siguiente, aunque aún debe un encuentro (que pasa a ser determinante) de la novena jornada ante San Jorge.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente