Dolorosa derrota

Una dura derrota que abre interrogantes de cara al futuro sufrió ayer Boca Unidos. En la ciudad de Formosa, el equipo correntino fue goleado 3 a 0 por San Martín, en el marco de la undécima fecha del torneo Federal A.

La cancha de reducidas dimensiones del estadio 17 de Octubre fue un obstáculo para el juego que pretende llevar adelante el conjunto Aurirrojo, que dio la sensación que no supo adaptarse a las circunstancias y terminó cayendo sin atenuantes.

Un primer tiempo equilibrado en cuanto al trámite disputaron formoseños y correntinos, que terminó inclinándose a favor del local en los últimos diez minutos con un remate desde afuera del área y una jugada de pelota parada.

Boca Unidos fue el primero que llegó. Gabriel Morales recibió un lateral de Federico López, adelantó unos metros la pelota y sacó un potente remate que el arquero David Correa tapó arrojándose contra el vertical derecho. San Martín respondió por la misma vía. Alejandro Benítez recibió en el vértice izquierdo del área grande, se hamacó y sacó un tiro recto que atajó con seguridad De León.

Promediando la etapa, la visita se codeó con el gol, luego de un veloz contraataque. Darío Maidana combinó con Gabi Morales, quien alargó hacia la izquierda para Julio Cáceres. El delantero cordobés hizo la pausa para acomodarse y sacar un fortísimo remate desde afuera del área que tapó Correa, rebotó en el travesaño y se fue al tiro de esquina. 

A partir de ese momento, casi todo fue del local, que se plantó mejor en el terreno de juego y comenzó a llegar al área correntina. Cerca de la media hora, Alejandro Toledo escapó por la derecha y envió un centro que se desvió en Ariel Morales y dio en la parte exterior de la red.

De un lateral ofensivo por el sector izquierdo llegó la apertura del marcador para San Martín. Bonet aguantó en el área ante la marca de Gabriel Cañete y Ariel Morales, hubo un rechazo corto, y Federico Pérez que estaba a la expectativa ensayó un tiro bajo que se metió contra el parante derecho, haciendo infructuosa la estirada de Lucas De León.

Si bien el Aurirrojo estuvo cerca del empate a través de una volea de Gabi Morales que pasó muy cerca del parante izquierdo de Correa, el local volvió a golpear antes que se termine la primera parte. Cuevas ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Lucas Bazán se anticipó al cierre de López y con un cabezazo contra el vertical derecho venció a De León.

En el complemento, Boca Unidos buscó el descuento desde la reanudación del juego. Estuvo cerca de conseguirlo, tras un tiro libre de Maidana que Iván Silva cabeceó ingresando por el segundo palo, pero el santafesino de Villa Gobernador Gálvez le erró al arco, dando en la parte exterior de la red.

Luego, Carlen buscó una reacción a partir de los cambios. Ingresó primero Leonel Niz por Godoy, y luego lo hicieron Leonel Ceresole y Agustín Braure por Maidana y Cañete, respectivamente. Boca Unidos tenía la pelota, empujaba, pero no tenía claridad alguna en ataque, ensayando centros que terminaban en las manos de Correa o bien eran despejados por los centrales formoseños.  

San Martín estuvo cerca de ampliar la ventaja en un contraataque que Ibarra definió ante el achique de De León con un remate al primer palo que se fue apenas ancho. En la siguiente acción de ataque, el local no perdonó. El fondo correntino dejó picar una pelota en el área, y Bonet que estaba a la pesca definió con un remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero correntino.

Boca Unidos, que volvió a caer después de cuatro fechas, terminó sufriendo una impensada goleada en Formosa que obliga a reflexionar, sobre todo porque recibió 6 goles en dos partidos. 

El equipo correntino no puede despegar en el campeonato por falta de regularidad, exhibiendo preocupantes desatenciones defensivas crónicas que arrastra de un largo tiempo a esta parte, además de su conocida anemia para hacer valer su localía que le impiden mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente