El seleccionado correntino Sub 16 de hockey se encuentra apostado en la ciudad entrerriana de Concordia para afrontar el Campeonato Argentino -Región NEA- junto a otros representativos provinciales. Boca Unidos aportó presencia en el cuerpo técnico y con varias jugadoras.
El recientemente laureado Sub 16 de Boca Unidos traslada su buen momento a la selección correntina donde cuenta con presencia significativa tanto en la conformación del plantel como en la conducción.
A cargo de la orientación táctica estará el entrenador ribereño "Lucho" Peloso y en la preparación física trabajará Julieta Apiolazza. Junto a ellos estarán en el cuerpo técnicno Yasmin Almada y Fabiola Palermo.
Por otro lado, serán seis las jugadoras aurirrojas: la arquera Agustina López, las volantes Mercedes Jonusas y Naiara Alfonzo, y las delanteras Oriana Alfonzo, Ana Paula Lugo y Valentina Morales Barreto. Ellas se suman a Larisa Díaz Allende, Victoria Godoy, Josefina Labarthe, Abril Ojeda, Lara Pastor Ortega, Pía Pérez, Delfina Pittón, Valentina Pont, Emilia Martínez Rolón, Victoria Roca, Serena Thais Roca, Catalina Romero Jensen, Angelina Sosa y Bianca Urquidiz.
Corrientes enfrentará a los representativos de la Federación del Oeste Santafesino B y a la Federación Chaqueña en la zona C. Los dos primeros avanzarán a cuartos de final y el tercero jugará un cuadrangular de reclasificación. Entre sábado y domingo se dirimirán las posiciones finales.
Buena performance en los juegos correntinos
En los últimos días, los elencos ribereños de hockey Sub 14 y Sub 16 participaron -bajo la modalidad "seven"- de la primera etapa de los Juegos Correntinos, clasificatorios para los tradicionales Juegos Evita. La escuadra sub 14 llegó hasta la final pero allí cayó por la mínima diferencia ante Aranduroga. Por su parte, el equipo sub 16, estiró su dulce momento, al imponerse en un triangular ante Quilmes y Jaguareté. De esta manera, sacó boleto a la fase regional, por lo que está latente la posibilidad de ser el representativo de Corrientes a nivel nacional.
Como de costumbre, los equipos del semillero aurirrojo de hockey siguen dando la nota y poniendo en alto el nombre de Boca Unidos. No hay secretos en este suceso: amor por el deporte y por la camiseta, compromiso, compañerismo, gallardía y talento. Nos llenan de orgullo ¡A seguir por este camino, ribereñas!