Sponsors

El Historial: Boca Unidos jugando en Garupá

El Aurirrojo se encuentra de nuevo con un viejo rival al que enfrentó en todas las categorías de ascenso. El estadio "Comandante Andrés Guacurarí" fue escenario de varios partidos anecdóticos con recuerdos gratos e ingratos para ambos contendientes. En esta entrega, repasaremos un duelo en cada divisional.
 
Una rivalidad regional que cuenta con 17 años de antiguedad tendrá un nuevo episodio en la tarde de este sábado, cuando misioneros y correntinos se encuentren en la grama bahiana del "Comandante Andrés Guacurarí" ubicado en el localidad de Garupá. Será el vigésimo cuarto partido oficial entre ambos y el duodécimo que jugarán allí. 
 
Este duelo se jugó en el Torneo Argentino B, en el Torneo Federal A y en antigua Primera B Nacional. Además, también se dio en la Copa Argentina. Recordaremos un episodio por divisional:

La primera ocasión que estuvieron cara a cara en este escenario fue por el Apertura 2005 del Torneo Argentino B, el 1 de octubre de 2005, cuando Boca Unidos expuso su buen arranque de campeonato de la mano de Pedro Dechat, que hasta entonces lo tenía como puntero e invicto. Y no fue menos en aquella oportunidad, donde enseguida sacó a relucir el protagonismo que mostraba en todas las canchas. En el segundo tiempo inclinó a su favor el resultado a través de los goles de Gabriel Mosevich a los 13' y de Julio García a los 45', para sellar el 2 a 0 final.

Después de separar sus caminos por un lustro, se reencontraron en la Primera B Nacional 2012/13. En el segundo semestre de la temporada, le tocó al Aurirrojo visitar Garupá el 18 de mayo de 2013 y no la pasó para nada bien: el encuentro culminó 3 a 0 para festejo de los anfitriones, por entonces dirigidos por Iván Delfino. Sergio Sagarzazú abrió la cuenta a los 44 del primer tiempo, Ernesto Pinti Álvarez amplió la ventaja a los 7' del complemento y Franco Mazurek concluyó la faena a los 19'.
 
El 23 de enero de 2019, en el partido de ida de la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. Iván Molinas sorprendió a propios y extraños al minuto de iniciado el cotejo y rompió la paridad. Pero en el segundo tiempo, Martín Fabro dio vuelta la taba en un arrebato de inspiración con dos goles de notable factura. Así Boca Unidos sacó medio boleto al imponerse por 2 a 1.
 
Hace ocho meses, se enfrentaron por última vez en el mismo escenario, el 31 de octubre de 2021, en el cierre de la fase regular del Torneo Federal A. El duelo culminó 1 a 1, tras las conquistas de Brian Perusatto para el dueño de casa, a los 11 del segundo tiempo, y de Iván Silva, para el conjunto ribereño un rato más tarde, a los 18'.   

De los 24 partidos disputados, Boca Unidos ganó 11, empataron en 8 oportunidades y Crucero se impuso en 5. El Aurirrojo convirtió 35 goles y el Colectivero anotó 28.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente