El elenco liguista de Boca Unidos se jugará este sábado un partido que puede ser determinante ante Cambá Cuá, que está por encima con cuatro puntos de ventaja y en último puesto de clasificación. El Aurirrojo, que debe un partido ante San Jorge, necesita volver a ganar para reposicionarse en la Zona B.
Desde las 15.30, en cancha de Alvear, los pibes serán visitantes de "Camba" en un duelo barrial que pasa a ser bisagra para el equipo de Mazzón, que debe ganar para no perderle pisada a la clasificación. Será transmisión de República Aurirroja.
El equipo ribereño viene mostrando un andar irregular en lo que va del Oficial. Pese a eso, los chicos se la rebuscan para estar en las zona de protagonismo e irán en la jornada sabatina en búsqueda de permanecer con buenas chances de pasar a playoffs. Hoy, se encuentra quinto con 12 puntos y a cuatro del último clasificado, que justamente es el Rojo del barrio Cambá Cuá.
En el último encuentro, Boca Unidos no pudo salir del cero ante Libertad y dejó escapar una buena chance de acercarse, teniendo en cuenta que "Camba" repartió puntos ante Lipton. Aún debe reprogramarse el duelo ante San Jorge, suspendido de la novena fecha que también puede definir el futuro de los pibes en el certamen local.
Los antecedentes cercanos para los de la Ribera enfrentando al rival de turno son buenos. En esta misma temporada, se midieron en la cuarta fecha y fue triunfo rojo y amarillo por 1 a 0, con gol de Agustín Braure. No fue un buen comienzo de torneo, y aquella victoria significó un grito de desahogo, que esperemos se repita este sábado.
Para este duelo que promete, Mazzón alistará a: Federico Quijano en el arco; Ignacio Méndez, Santiago Chamorro, Enzo Barrios y Gastón Lovato en defensa; Leandro Gómez, Damian Duarte, Juan González y Alexis Salazar en el mediocampo; Lautaro Cattaneo y Agustín Braure en la delantera.
Completan la lista de convocados: Fernando Toledo, Uriel Cardozo, Joaquín Bogarin, Alejandro López, Elías Medina, Tobias Pittón, Gastón Segovia.
Para quienes deseen ir a alentar a los pibes en el reducto de Alvear (Av. Armenia al 2900), la entrada tiene un valor de $300.