Boca Unidos volvió a defraudar jugando de local en su estadio. Ayer protagonizó un deslucido empate sin abrir el marcador frente a Defensores de Pronunciamiento, en un partido disputado por la deécimo segunda fecha del torneo Federal A.
Al conjunto dirigido por Rolando Carlen le costó generar juego, ya que no pudo sostener la tenencia de la pelota debido a imprecisiones en el traslado, y por ende, fueron contadas las llegadas con peligro al arco de enfrente. En tanto que en defensa el equipo Aurirrojo sufrió los sofocones de siempre, aunque lo más rescatable quizás sea que esta vez pudo mantener el arco en cero.
El equipo correntino salió decidido en busca del arco de enfrente, presionando bien arriba en busca de la recuperación del balón. En esos primeros minutos tuvo la situación más clara para marcar de todo el partido cuando Salom encontró una pelota "suelta" en el área, pero su remate cruzado rebotó en el poste derecho, ahogando el grito de gol de los parciales locales.
Sin embargo, esa actitud inicial del local se fue desdibujando a medida que avanzaba el partido y Depro se animó más, emparejándose el trámite del juego.
La visita inquietó con dos llegadas en un minuto. Una mala sesión de Silva en defensa terminó con un remate cruzado de Gurnel que atajó abajo De León, y a los pocos segundos, Rossi combinó por abajó con Vargas en el área correntina, pero el ex Boca Unidos y Sarmiento se apresuró, definiendo con un remate recto que contuvo sin problemas el arquero.
El local apenas inquietó con un centro de López que Silva ganó en el área de enfrente, pero su cabezazo no trajo consecuencias para el arco defendido por Horst. Luego, una combinación entre Salom y Cáceres finalizó con un remate exigido del Turco por encima del horizontal.
En el complemento, el equipo de la Ribera salió con otra actitud en busca del arco de enfrente. Estuvo cerca del desequilibrio en un tiro libre de Maidana que Cáceres bajó por el segundo palo, nadie lo pudo empujar, y el rebote le quedó a Gabi Morales, que ensayó un remate de primera que dio providencialmente en un defensor.
Salom también tuvo su oportunidad, cuando recibió recostado por la derecha una pelota que peinó Silva, pero su remate pifiado fue controlado por el arquero rival. La decisión de ir a buscar el partido con mucha gente por parte del dueño de casa, le permitió a Depro contar con campo libre para avanzar de contraataque, su especialidad.
Carlen movió el banco para buscar soluciones de mitad de cancha hacia adelante. Ingresaron Ceresole, Esteche, Larrasabal y Ojeda en lugar de Burgos, Salom, Maidana y Cáceres, pero el trámite no varió sustancialmente pese al cambio de intérpretes.
Los corazones de los hinchas correntinos se paralizaron en el minuto 38 en un cabezazo cruzado del ingresado Rivas que se perdió a centímetros del vertical izquierdo del arco custodiado por De León, luego de un preciso centro de Echagüe, en otro contraataque que encontró mal parado al fondo local.
El pitazo final de Ferreyra le bajó el telón a otra floja presentación de Boca Unidos, que de local sigue sin poder cosechar los puntos que necesita para poder meterse más arriba en la tabla, más allá que se metió -increíblemente- en zona de clasificación con los resultados. El próximo domingo, visitará a Unión en Sunchales.
Crónica: Ruben Poleti para El Litoral.