El Aurirrojo femenino liguista apabulló a Soberanía con una goleada histórica para el joven conjunto ribereño. La diferencia en el marcador, promediando la etapa complementaria, motivó a la jueza del partido a terminarlo antes del tiempo reglamentario.
Tanto la marca de goles como la forma en la que terminó el partido revisten caracteres que convirtieron al encuentro entre Soberanía y Boca Unidos en un partido histórico. El duelo, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera B Femenino organizado por la Liga Correntina de Fútbol, se jugó este sábado por la noche en cancha de Libertad, dónde las dirigidas por "Beto" Cerrutti cumplieron una gran actuación, que les permitió retomar la tercera colocación en la tabla de posiciones.
Conscientes de la diferencia de jerarquía y sin permitir que el rival pueda acomodarse, las aurirrojas se pusieron rápidamente en ventaja con los goles de Milagros Benítez, a los 3 minutos, y Aylén Martínez a los 6'. Desde allí, el Aurirrojo controló el trámite siempre con la mira en el arco opuesto.
Tras algunas aproximaciones fallidas, a los 21' llegó el 3 a 0, a través de María Zarate y, pisando el acelerador, siguieron los de Itatí Ortíz e Isabel Aquino, este último de notable factura.
Con el 5 a 0 al descanso, la historia parecia juzgada, pero el apetito de las ribereñas seguía abierto. A los 33 segundos, la debutante misionera Rocío Fernández anotó el sexto y a los dos minutos, Julieta Acevedo señaló el séptimo.
Los cambios propuestos por el entrenador ribereño mantuvieron al equipo con el mismo ánimo competitivo. A los 8', llegó la octava conquista con un remate de Nahiara Romero que no encontró una buena respuesta de la arquera contraria y, a los 12, Julieta Acevedo volvió a apuntarse para el 9 a 0.
Llamativamente y en contra de lo reglamentario, a los 14', la jueza principal dió por finalizado el juego, al considerar que ya no había posibilidades de alterar el curso del partido, que se encaminaba a una goleada de antología.
En la próxima fecha, Boca Unidos (7) enfrentará a su perseguidor, Barrio Quilmes, esperando que Robinson (12) y Popular (10) se quiten puntos mutuamente, para achicar el margen.