Tarde histórica: La Reserva dio la primera vuelta en el Leoncio Benítez

Por primera vez, un equipo aurirrojo se consagró campeón en el reducto principal del Complejo "Leoncio Benítez". La Reserva liguista de Boca Unidos, bajo la conducción de Luis Alfonso, se subió a lo más alto por segundo año consecutivo, tras imponerse por un marcador global de 3 a 1 ante Villa Raquel. Los pibes ribereños se anotaron en la historia grande del Club al poder dar el grito de campeón en casa. 

Boca Unidos tenía una deuda consigo mismo: desde la inauguración de su estadio no había podido gritar campeón allí. La ocasión ameritaba que se jugara en el rectángulo principal y los pibes de la reserva no desaprovecharon la oportunidad de consagrarse y meterse en la historia grande de la institución. 
 
En un partido bastante luchado, y ante un rival que hizo grandes méritos para enaltecer el logro, los reservistas ribereños alcanzaron el máximo galardón de la temporada 2021, que se definió recién este año por las dificultades que había planteado el contexto de emergencia sanitaria vigente hasta poco tiempo atrás.
 
En el primer tiempo las intenciones pocas veces se tradujeron en situaciones de riesgo, pero cada uno lo buscó a su manera. El local con juego asociado y circuitos de circulación más próximos, la visita con envíos largos tratando de explotar la habilidad de sus volantes ofensivos en los "mano a mano". 

Jonathan Núñez fue, en gran medida, el abanderado de los ataques albiazules, mientras que del lado opuesto, Nicolás Falcón y Elías Medina encabezaban los avances del anfitrión. No obstante, a los 31 minutos, la V Azulada estuvo muy cerca de abrir el marcador pero Leonel Morínigo no pudo superar al arquero Federico Quijano. Fue la más clara de la primera mitad.

En la segunda media hora llegaron las emociones. A los 8', Fabricio Basabe recibió una falta entrando al área y él mismo se hizo cargo de la ejecución del penal. En primera instancia, el arquero Joaquín Monticheli logró contener, pero el rebote le quedó al propio Basabe que logró empujarla a la red para establecer el 1 a 0 a los 8' del complemento. 

El visitante fue a la carga con mucho amor propio, pero en una jugada que encontró a la defensa rival desordenada y con mucho espacio entre sus hombres, Nicolás Falcón, a la poster jugador más valioso de la serie final, definió con una pincelada para estampar el 2 a 0 a los 16'.

Los nervios ganaron terreno y, a los 22', producto de un tumulto con encontronazos en ambos bandos, resultaron expulsados el autor del primer gol, Basabe, y Lautaro Ojeda y Andrés Silva por el lado de La Villa. Si bien, este contexto parecía favorable al dueño de casa, el rival se mantuvo perseverante en procura del descuento y lo terminó encontrando por una acción desafortunada que culminó con gol en contra de Mauro Seawald

Sin embargo, el tiempo ya se había convertido en aliado del Aurirrojo, que dejó transcurrir los segundos hasta el pitazo que desató la locura de la parcialidad roja y amarilla. Todo fue fiesta para los ribereños que celebraron fervorozamente una conquista muy esperada. 
 
Para la historia. El primer equipo que se consagró campeón en el estadio del Complejo Leoncio Benítez.
 
Nicolás Falcón, autor de un gol en cada partido de la serie, fue elegido como jugador más valioso de la Final, mientras que Federico Quijano recibió el guante de oro y, como capitán del equipo, fue el encargado de levantar el trofeo.

Boca Unidos logró el bicampeonato en la categoría Reserva de la Liga Correntina merced a un sólido trabajo formativo que viene desarrollando hace bastante tiempo. El objetivo principal siempre será formar jugadores para el plantel superior, pero este tipo de conquistas siempre tiene un sabor especial, es un mimo al trabajo de cuerpo técnico, jugadores y familias que hacen un gran esfuerzo diario para poner el nombre del club en lo más alto de Corrientes. ¡Salud por Ustedes, CAMPEONES!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente