Los pibes no pudieron romper el cero frente a Libertad por la décimo segunda jornada del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Pese a que llegó al arco rival, las armas no fueron suficientes y no aprovechó los demás resultados para arrimarse a la zona de clasificación. Se viene "Camba", en un duelo directo.
En el día de la bandera, el Aurirrojo doméstico no pudo pisar fuerte en el "Leoncio Benítez" y se tuvo que conformar con el empate ante el Decano. El elenco de Cristian Mazzón venía de mostrar una buena imagen ante Lipton, aunque tampoco pudo llevarse los tres puntos con el empate agónico de la Marea Azul.
El partido, como de costumbre, fue muy trabado en todos los sectores del campo. A pierna fuerte y con pocas situaciones de gol claras porque ambos equivocaban los caminos en la zona de definición. El elenco ribereño por momentos buscó asociarse y tuvo aproximaciones, pero Libertad -como en la primera rueda- le propuso un juego de raspe.
La mas peligrosa fue una jugada mano a mano de Lautaro Cattaneo frente al arquero Hugo Quintana, que terminó conteniendo el remate en el primer tiempo. El Decano en tanto buscó incomodar a los ribereños con envíos al área y buscando la segunda pelota, pero no pudo vencer la resistencia de Federico Quijano y la defensa.
En el complemento, Kevin Morales se fue expulsado por doble amonestación y la búsqueda por dejar los tres puntos en casa se hizo cuesta arriba. El "Negro" Mazzón probó variantes que no pudieron torcer la historia, finalizando el encuentro en un pobre 0 a 0.
Con este empate, los pibes quedaron quintos con 12 puntos, cuatro menos que Cambá Cuá pero con dos partidos menos (uno pendiente ante San Jorge). Justamente el rojo del barrio homónimo será el próximo rival, en un duelo que parece ser determinante para la recta final de la primera fase.