Sponsors

Goleada y al acecho del puntero

El primer equipo femenino de Boca Unidos goleó 3 a 0 a Yaguareté B y se puso como único escolta a dos puntos del líder Robinson en la Primera B de la Liga Correntina. Itatí Ortíz, Yanina Mendoza y Julieta Acevedo convirtieron para el cuarto triunfo consecutivo de las pibas.

Las ribereñas marcaron un predominio en la cancha desde el primer momento, aunque le faltaba precisión para concretar las jugadas. En esos momentos llegó al área rival de la mano del tándem Yanina Mendoza y María Aquino pero careció de efectividad.

Yaguareté B pasó pocas veces al ataque y Boca Unidos lo obligó a meterse en el área. Justamente a los 7', un mal saque desde la defensa fue bien capitalizado por Itatí Ortiz que avanzó unos metros con la pelota y remató fuerte desde afuera del área grande para el 1 a 0.

En este primer segmento, las chicas tuvieron muchas chances de gol, las cuales llegaron a definir. La que sí pudo sobre el final, a los 25', fue Yanina Mendoza desde la pelota parada. La capitana tuvo ejecutó un tiro libre casi sin ángulo desde la izquierda, pero se las ingenió para pasar la humanidad de todas las defensoras y estirar la ventaja.

En el complemento, la historia arrancó con Julieta Acevedo superando su marca y asistiendo a "Tatu" Ortiz que entraba sola mano a mano con la arquera. Por unos centímetros, no llegó a tocarla y se perdió el tercero.

Pero dos minutos después, Mendoza tocó desde la izquierda para Ortiz. La delantera probó con un remate débil y la pelota rebotó en la arquera de "Yagua". Allí estuvo mas atenta que todas Acevedo que, libre de marcas, capturó ese rebote y lo transformó en gol.

En este tramo del encuentro se disputó un poco más la pelota, el juego pasó por la mitad de cancha y por momentos se hizo trabado e impreciso. "Beto" Cerrutti movió el banco y le dio mayor velocidad al Aurirrojo que llegaba al área rival con Milagros Benítez y Ailen Martínez, sin embargo no pudo seguir engrosando la ventaja. Atrás, las pocas veces que tuvo que intervenir Gabriela Benítez, estuvo segura.

De esta manera, las pibas confirmaron su gran momento luego de tumbar al líder Robinson en la fecha anterior y acercarse en la lucha por el primer puesto, que otorga ascenso directo a Primera División. El próximo finde descansarán y luego volverán al ruedo enfrentando a su inmediato perseguidor Deportivo Popular, en un duelo exigente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente