El plantel profesional de Boca Unidos transita una semana larga de trabajos, teniendo en cuenta que recién el lunes visitará en Salta a Juventud Antoniana. Sin embargo, el entrenador no quiere perder tiempo y ya hizo fútbol formal con variantes.
Luego de una primera rueda para el olvido, el Aurirrojo quiere dar vuelta definitivamente la página en una parada complicada en el norte argentino. Luego de tres empates sin goles en los últimos partidos, Marioni le busca la vuelta para poner peso ofensivo.
En la práctica de fútbol del miércoles, probó de movida con Lucas De León en el arco; Sebastián Luna, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco en defensa; Juan Rivas, Ataliva Schweizer, Iván Silva y Cristian Maidana en mitad de cancha; Gabi Morales como enlace; Agustín Lavezzi como único punta.
En el equipo de enfrente estuvieron: Christian Martínez; Fabio Godoy, Matias Espíndola, Gabriel Cañete y Bruno Cabrera; Leonel Niz, Martín Ojeda, Ramiro Schweizer y Leonel Ceresole; Francisco Esteche; Carlos Salom.
Luego de este partido, en el que el segundo equipo se mostró mas sólido, el cuerpo técnico metió mano en el conjunto principal. No solo desde los nombres, sino también desde lo táctico pasando a un 4-2-3-1. Mantuvo la defensa y mandó a Ramiro Schweizer por Maidana, Ojeda por Ataliva Schweizer y Cañete por Silva.
Pasando en limpio, en este segundo tramo formó con: De León; Luna, Morales, Cardozo y Franco en defensa; Ojeda y Cañete como doble cinco; Rivas, Ramiro Schweizer y Gabi Morales en la generación; Lavezzi como referencia.
Enfrente, estuvieron Martínez en el arco; Godoy, Espíndola, Silva y Cabrera en defensa; Maidana y Ataliva Schweizer; Niz, Ceresole y Esteche; Larrasábal. Luego sumó minutos en este equipo Exequiel Méndez -vuelve tras una lesión en el brazo- por Godoy, que pasó a los titulares en lugar de Luna.
Mas allá de estos movimientos de piezas, no son mas que pruebas. Porque Marioni y su cuerpo técnico tendrá tiempo hasta el sábado de trabajar en Corrientes, luego viajará a la capital salteña para esperar el encuentro del lunes, 22 horas, en el Padre Ernesto Martearena.

