El primer equipo masculino liguista de Boca Unidos igualó dos a dos frente a Rivadavia por la décimo quinta fecha del Torneo Oficial 2022. Los pibes lo comenzaron ganando, se lo dieron vuelta y terminaron rescatando un empate que poco sirve pensando en la clasificación.
El elenco de Luis Alfonso no pudo ante el Vizcachero y dejó escapar puntos importantes para acercarse a Cambá Cuá, que había quedado libre en esta jornada del torneo que organiza la Liga Correntina de Fútbol.
El Aurirrojo arrrancó mejor, y a los 11' se puso en ventaja mediante un golazo de Alejandro López, que recibió un pase milimétrico de Damian Duarte y definió por encima del arquero Santiago Giménez. El goleador volvió a marcar luego de hacerlo en la fecha anterior frente a Curupay.
Siete minutos mas tarde, reaccionó el Rojinegro. Joaquín Ruiz encontró a la defensa ribereña mal parada y definió preciso mano a mano frente a Federico Quijano metiéndose por el perfil diestro para volver a poner en pardas el encuentro.
De allí en adelante, el partido se hizo trabado y luchado. Boca Unidos llegó a zona de definición en varias oportunidades, pero le costó terminar las jugadas.
En el complemento, la historia iba a traer mas emociones. Primero, a los 14' Edgar Sayago vio la tarjeta roja por una fuerte entrada y parecía complicar el andar de Rivadavia en el partido. Sin embargo, el tiempo pasó, el Aurirrojo no pudo aprovecharlo y el rival no le perdonó.
A los 36', un hermoso tiro libre ejecutado por Gabriel Silva se metió junto al palo izquierdo de Quijano y desató la locura de los vizcacheros. En el saque de reanudación, Braure y Fabricio Romero discutieron en mitad de cancha, vieron la amarilla y ambos ya estaban amonestados, por lo que se tuvieron que ir expulsados.
El partido se desvirtuaba con tres hombres menos: 10 contra 9. Los pibes de Alfonso fueron empujando al Rojinegro hacia su área y consiguieron el premio (que no era el que buscaban en la previa): un tiro de esquina en el que el arquero no pudo contener, terminó en el pie de Lucas Sena, que la metió en su propio arco sin intención alguna.
A tres fechas para el final de la fase regular, quedó a tres puntos de la clasificación. Pero no hay tiempo para lamentos porque este martes, desde las 15 en el Leoncio Benítez, se juega una final en el postergado de la novena fecha. Si consigue la victoria, iguala la línea de Cambá Cuá y disputarán mano a mano un lugar en la recta final.