Después de largos nueve cotejos, Boca Unidos volvió al triunfo en el Federal A y no fue uno cualquiera, porque lo hizo por goleada, con la vuelta de su emblema Antonio Medina y ante un rival de los que pelean por no perder la categoría. Fue 4 a 0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú.
A Boca Unidos le costó en la primera etapa, pero en el complemento y con los cambios se le abrió el arco para sellar el resultado. A los 12' remató Juan Rivas, el arquero Emilio Rebora dio un rebote largo y el cabezazo de Agustín Lavezzi se perdió afuera.
Un rato después, Lavezzi fue el que se vistió de asistidor y "Panchito" Esteche remató fuerte y a pocos centímetros del ángulo derecho de Rebora. Dos apariciones más de Lavezzi hicieron coquetear con el gol a los de Roberto Marioni.
Esteche muy desequilibrante con su picardía, fue maltratado y por una paralítica recibida no salió al segundo tiempo. Su reemplazo fue Antonio Medina -volvió a jugar tras más de tres meses y la lucha con los dolores- y la segunda pelota que tocó a los 3' de estar en cancha sirvió para el 1 a 0.
Ataliva Schweizer peinó en el primer palo un córner y solo en el segundo palo el recientemente ingresado ídolo ribereño empujó la red el balón para convertir y provocar el alborozado festejo suyo, de sus compañeros, cuerpo medico y la locura de los hinchas.
Sobre los 10' del segundo tiempo llegó un contraataque letal que ni con un agarrón de camiseta pudieron frenar los entrerrianos, que derivó en un pase para Gabriel Morales, quien se sacó un rival de encima y con tiro esquinado, que primero dio en la base del lado derecho del arquero, marcó el decisivo 2 a 0.
A partir de allí, cada vez que se propuso Boca Unidos volvió a lastimar. A los 28', combinación entre "Gab" Morales y "Chaco" Maidana, este asistió a Antonio Medina por derecha que con tiro rasante gritó el tercero, y enseguida Agustín Lavezzi resolvió con categoría luego de una jugada monumental de Nahuel Franco.
El desahogo llegó tras el pitazo final. En la próxima jornada, el domingo a las 15.30 visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Texto: Diario Norte.