Las pibas de Boca Unidos jugarán este sábado ante Barrio Quilmes el último partido de la fase regular de la Primera B de la Liga Correntina. Ya clasificadas al reducido, buscarán el segundo puesto que por ahora tiene Deportivo Popular para obtener el mejor cruce de cara a las semifinales por el ascenso.
Por la décima fecha del ascenso liguista, las Aurirrojas se medirán con Barrio Quilmes, desde las 20.15 en el Estadio Pepe Almirón de Libertad. Será con transmisión de República Aurirroja, en el último duelo de la fase regular, previo a la definición del segundo ascenso.
Las dirigidas por Beto Cerrutti marchan terceras en la tabla con 19 puntos, uno menos que el escolta Deportivo Popular (20), que se medirá en esta última jornada con el ya consagrado Robinson (24 unidades).
En la fecha anterior, las chicas golearon a Soberanía 4 a 0 y ya están clasificadas al reducido por el segundo cupo a primera división en 2023. Hoy, con las posiciones actuales, el rival estaría siendo el mismo de esta noche, por eso es importante cómo encararán este partido pensando en lo que se vendrá. El otro equipo con el que podría tener un primer cruce es Yaguareté B, dependiendo lo que suceda hoy.
Las convocadas por el cuerpo técnico son: Gabriela Benítez, Nahiara Romero, Melisa Piedrabuena, Victoria Alegre, María Aquino, María Zarate, Aylen Maidana, Ivon Meza, Abigail Gómez, Lara Frías, Julieta Acevedo, Isabel Aquino, Itatí Ortíz, Jimena Acevedo, Verónica Aranda y Andrea Robledo.