A renovar los pergaminos

Boca Unidos visita a Douglas Haig urgido de una victoria que le permita salir a flote. El Aurirrojo quiere "renovar los aires" lejos de sus pagos con el objetivo de dar vuelta definitivamente una campaña muy esquiva. En atención a la última práctica, Marioni prepara tres variantes.
 
Este calvario de temporada no estaba en los planes de nadie. Sin embargo, Boca Unidos tiene un fuego sagrado que suele sacar a relucir en los momentos difíciles, es lo que le ha permitido manterse con vida en circunstancias institucionales y deportivas muy bravas. Eso es que hemos visto en el elenco liguista: una mística que le permitió revertir la serie ante Mandiyú y que el poeta Ciprián Hernández bautizó como temple de ñandubay. Ese "pergamino" está en la genética ribereña y ha llegado la hora de activarlo. Sabemos que lo llevamos dentro y que es una llama que tiene que arder.
 
Este doloroso presente, de cuatro partidos consecutivos sin triunfos, de tres salidasd sin poder sumar en la ruta, llevó al conjunto ribereño a una situación delicada, con poco margen para evitar un estadío todavía más complejo, al que definitivamente nadie quiere llegar. Hoy por hoy, la tabla indica que el Aurirrojo se sitúa a 13 puntos de la zona de clasificación y a sólo 5 del descenso; decidamente hay que escapar de allí a la brevedad. Para ello, el camino es empezar a sumar de a tres y, en este caso, descontarle puntos a uno que está bastante más holgado en parte alta del cuadro. 

En su última presentación como local, Boca Unidos cayó 3 a 1 ante Sarmiento de Resistencia, dejando una imagen muy pobre en el segundo tiempo. Justamente, la actuación generó varios planteos en el cuerpo técnico encabezado por Roberto Marioni, que motivó a introducir variantes en el trabajo semanal de cara al compromiso de este sábado. 

Por un lado, una modificación será obligada a raíz de la expulsión de Ariel Morales, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja. Si de templanza hablamos, el Tata Espíndola, uno de los héroes del último duelo de Liga Correntina, ocupó su lugar en el último ensayo formal y se muestra como el sustituto apropiado para el caso. Uno que ya purgó la sanción que le correspondía es el Chelo Cardozo, presto ya para retomar el puesto de segundo marcador central, por lo que el rosarino Franco se desplazará nuevamente hacia la izquierda, marginando del primer equipo a Fede López
 
Cardozo retomará el puesto de segundo zaguero.

El último cambio, se producirá en el mediocampo, con el regreso de otro valuarte del glorioso domingo pasado: Martín Ojeda, tendrá nuevamente su chance como titular y el que no será de la partida es Antonio Medina., quien integrará el banco de suplentes.

A partir de estos movimientos de piezas, Roberto Marioni dispondrá de Lucas De León bajo los tres palos; Sebastián Luna, Matías Espíndola, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco en defensa; Ataliva Schweizer y Martín Ojeda, en el mediocampo; Juan Ribas, Gabriel Cañete y Ariel Morales como volantes más adelantados; y  Agustín Lavezzi como referencia de punta. 

En el banco de suplentes, aguardarán su oportunidad: Christian Martínez; Ignacio Méndez y Federico López; Cristian Maidana, Leonel Ceresole, Ramiro Schweizer, Carlos Salom y Antonio Medina; uno de ellos quedará afuera del mismo. 
 
Boca Unidos intentará renovar sus pergaminos ante Douglas Haig, poniendo a prueba su fuego interno ante el mismísimo Fogonero, este domingo a partir de las 15:15 en el estadio "Miguel Morales". Será transmisión de República Aurirroja, a través de radiostreming, debido a que la empresa vinculada con las principales tranmisiones de la categoría no autoriza su proyección con imagen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente