¡Adentro!

El Boca Unidos doméstico, con diez hombres en la mayor parte del encuentro, derrotó 1 a 0 a San Jorge y sacó pasaje a los cuartos de final del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Los pibes se medirán ante Deportivo Mandiyú en el primer cruce de playoffs con formato de ida y vuelta.

El conjunto de Luis Alfonso cumplió con lo suyo y sumó los tres puntos que necesitaba para asegurar su lugar en las instancias eliminatorias de la temporada 2022 de la Liga Correntina. Elías Medina convirtió el gol que le permitió la clasificación.

El encuentro no arrancó bien para Boca Unidos, que sufrió la expulsión de Kevin Morales por doble amarilla cuando apenas iban 17' del primer tiempo. Para colmo, la segunda infracción derivó en un penal, que para suerte nuestra desperdició Gerardo Barrientos.

A los 34' fue cuando llegó la apertura del marcador en una jugada fenomenal. Juan González la inició en mitad de cancha, se apoyó en Alejandro López, que se la devolvió con un lujito y se recostó por derecha para mandar un centro perfecto que conectó la cabeza de Elías Medina.

En el complemento, el Aurirrojo tenía la misión de sostener el resultado para no tener que mirar lo que sucedía en otra cancha. A la inferioridad numérica, los pibes la combatieron con entrega, actitud y fútbol, porque nunca dejaron de intentar aumentar la ventaja.

San Jorge, peleando por la permanencia, tenía la obligación de buscarlo y por momentos acorraló en el área al local con destellos de Enzo Ramírez y el siempre peligroso Lucas Zabalich en ataque. Los pibes se acomodaron bien junto a los hombres de ataque, quienes por momentos dejaron su función principal y dieron una gran mano abajo.

El pitazo final de Vallejos provocó alivio y desahogo en los de la Ribera, que cargaban con la mochila de poner a Boca Unidos en puestos de protagonismo. Ahora, empieza otro campeonato, el de los mano a mano. Y el primer cruce ante Deportivo Mandiyú, rival con el que no nos ha ido tan mal...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente