Cumplieron y no se bajan

Las pibas de Boca Unidos golearon 4 a 0 a Soberanía por la anteúltima fecha de la primera fase del ascenso del fútbol femenino correntino. Robinson ganó y se quedó con el primer ascenso, pero las ribereñas siguen firmes en búsqueda del segundo cupo a primera.

Con un doblete de Maria Aquino y los restantes de Itatí Ortíz y María Zarate, las Aurirrojas vencieron a las Soberanas y siguen en la lucha por el segundo puesto, para quedar mejor posicionadas de cara al reducido por el segundo ascenso.

Las chicas presionaron desde el arranque con las hermanas María e Isabel Aquino, lo que provocó que Soberania casi no salga de su área, de hecho pudo pasar apenas un par de veces la mitad de cancha. Solo 7' pasaron para que María suelte un zapatazo desde larga distancia que se coló por encima de la arquera Brisa Blanco.

Solo pasaron siete minutos para que las dirigidas por Beto Cerrutti aumenten la ventaja. Itatí Ortíz se fabricó una gran jugada con sus compañeras y la finalizó ella misma con otro disparo desde la medialuna del área, que se convirtió en un golazo. 2 a 0 y un partido que pintaba tranquilo ante un rival que solo había sumado un punto en nueve fechas.

Pese a que la superioridad fue notoria, las chicas no pudieron demostrarlo mucho más en el marcador durante el primer tiempo. Fueron al descanso 2-0, pero mereciendo mucho más.

En el complemento, la tónica fue la misma. Boca Unidos con Lucia Giménez manejando la pelota en varias situaciones para descargar en las delanteras, y aprovechando los errores de Soberanía. Justamente un mal saque de la arquera, capturó Maria Zarate que pasó para su tocaya Aquino, quien definió solitaria ante la salida de la "uno" rival para poner el 3 a 0 a los 2 minutos.

El broche de oro de otra noche victoriosa fue el golón de Zárate, que no desaprovechó una hermosa posición desde el tiro libre en la puerta del área. A los 19', la puso contra el horizontal, a una altura justa y a tal punto que terminó rebotando en el travesaño pero la pelota picó adentro y se transformó en el último grito del partido.

Un 4 a 0 contundente, que pudo haber sido de mayor distancia por lo sucedido en el trámite. Las pibas suman 19 unidades, a uno de Deportivo Popular (20), que debe cerrar la primera fase contra el campeón Robinson en la última. Boca Unidos, en tanto, lo hará contra Barrio Quilmes (8). Recordemos que del 2º al 5º puesto jugarán semifinales y final por el segundo ascenso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente