Salteños y correntinos se medirán en el duelo que marca tan solo su sexto enfrentamiento oficial. Hasta el momento, la ventaja le corresponde al Cuervo. En esta entrega recordaremos los dos partidos disputados en la tierra de Güemes y el último antecedente entre ambos.
Hay barreras que al Aurirrojo le cuesta derrumbar. Una de ellas es poder ganar en Salta, donde solo ha sumado de a uno algunas veces y otras volvió con las manos vacías.
Además de esa tarea pendiente, la otra en este mano a mano es ganarle a Central Norte, club al que no pudo vencer en los cinco partidos oficiales que llevan disputados.
Se vienen cruzando desde la temporada 2019/20 y siempre jugaron en el marco del Torneo Federal A. El historial acredita dos triunfos para el Cuervo, ninguno para el conjunto ribereño y tres empates.
El primer cotejo entre ambos tuvo lugar el 19 de octubre de 2019. En aquella oportunidad, Boca Unidos llegaba puntero pero el elenco salteño que no venía cumpliendo una buena campaña mostró una versión avasallante para imponerse 6 a 2 y dejar los tres puntos en casa. Ronaldo Martínez puso el 1 a 0 a los 31 minutos y, un rato más tarde a los 36', Fabricio Reyes amplió la ventaja. Antes del cierre de la primera etapa, de nuevo Martínez entró en acción y puso el 3 a 0. Pero no sería lo último del delantero paraguayo, ya que a los 3' de iniciado el complemento marcó el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta personal. En medio de la crisis, Carlos Arriola -el ex Boca Unidos- señaló el 5 a 0 a los 19 minutos y Joel Jiménez anotó el sexto a los 31'. Los correntinos, quisieron dejar la firma del honor y lo consiguieron a través de Cristian Núñez a los 39' y Gerardo Maciel a los 41'.
Pandemia de por medio, volvieron a enfrentarse en Salta en el arranque de la temporada 2021, el 11 de abril del año pasado, y en esa ocasión igualaron 2 a 2. Gonzalo Ríos, a los 7', rompió el equilibrio, pero a los 33 minutos Nahuel Gómez lo empató para el local. En el complemento, a los 8' Fabricio Reyes adelantaba su equipo pero Nicolás Marotta, a los 15' lo volvió a igualar y el marcador ya no se modificó.
La última vez que se midieron fue en esta temporada, el 22 de mayo, en el Leoncio Benítez. El encuentro culminó 3 a 3, pero casi todas las emociones se produjeron en la primera mitad. Gabriel Morales, de penal, activó tempranamente el score a los 3' y Julio César Cáceres amplió la ventaja para el dueño de casa a los 24 minutos. Pero el Cuervo reaccionó con un soberbio Sacha Magno, que convirtió por triplicado a los 26', 37' y 43'. Ya en el segundo tiempo, el elenco ribereño fue por el empate y l consiguió a los 7', con un cabezazo de Carlos Salom. Sin embargo, allí se agotaron los gritos sagrados.
Boca Unidos intentara dar el golpe en Salta y llevarse el primer triunfo en esta ciudad y ante este rival.
Foto de portada: Realidad Deportiva (Salta)