Boca Unidos debutará este sábado en el torneo de fútbol playa organizado por la Liga Correntina de Fútbol, que otorgar un lugar en el Nacional de Clubes de septiembre de este año. El primer rival de los tres que tendrá en la zona será Libertad.
En la cancha de arena montada en la Playa Arazatý, el equipo que estará dirigido por Marcos Toledo se estrenará en esta modalidad desde las 15 horas ante el Decano correntino. Este campeonato será clasificatorio al Nacional, que se jugará a mediados de septiembre en Ituzaingó.
Boca Unidos formará parte de la Zona A junto a su rival de la primera fecha, Villa Raquel y Deportivo Montaña. Del otro lado, estarán Ferroviario, Peñarol, San Marcos y Robinson. Se jugará a una sola rueda la fase de grupos, los dos primeros de cada zona se meterán en semifinales.
Basándonos en las reglas FIFA, para quienes desconozcan algunos detalles, los partidos se dividen en tres tiempos de 12 minutos cada uno, con un intervalo de 3' por cada segmento. Cada plantilla será firmada por diez jugadores, cinco que estarán desde el inicio y otros cinco que esperarán su oportunidad con cambios ilimitados.
En lo que hace el Aurirrojo, el plantel estará conformado por jugadores que participan en la competencia regular liguista en las categorías juveniles y reserva, conducidos por el ex Comisario Toledo, histórico jugador y recientemente incorporado al cuerpo de entrenadores.
El plantel estará conformado por: Fernando Toledo, Tomas Hilbert, Lautaro Medina, Mauro Acevedo, Mauro Seewald, Matias Candia, Dylan Paz Barrientos, Walter Torrez, Álvaro Barrios, Enzo Mendoza, Rodrigo Viana y Lautaro Kern.