El primer equipo femenino de Boca Unidos goleó 3 a 0 a Yaguareté B en el inicio de las semifinales del reducido por el segundo ascenso a primera división. Las ribereñas no dejaron dudas y dieron un gran paso en busca del pase al partido decisivo para subir de categoría.
El sábado por la noche fue todo de las ribereñas, que pisaron firme en cancha de Libertad para sacar adelante el primer partido de semifinales y seguir rumbo al objetivo de ascenso.
El partido lo destrabó la capitana Yanina Mendoza, que a través de su pie derecho volvió a demostrar toda su jerarquía. Un tiro libre volado y preciso, al mejor estilo "Yani", le dio el 1 a 0 a las dirigidas por Beto Cerrutti cuando iban 9 minutos de partido.
A partir del gol, las pibas se soltaron mucho más y tuvieron chances de aumentar la ventaja, pero no estuvieron certeras en el arco rival. Itatí Ortíz tuvo una situación clara que fue a las manos de la arquera Edith Barberán; lo propio también Maria Aquino que avisaba algo que sucedería mas tarde.
Las ribereñas fueron al descanso sabiendo que merecían mas desde el tanteador, pero nuevamente la falta de efectividad le jugaba una mala pasada. Y así fue en gran parte del complemento, porque las chicas llegaban con frecuencia al área "felino", pero en los últimos metros no podían capitalizarlo.
Y el premio a la insistencia llegó en los minutos finales. A cuatro minutos del cierre del partido, el segundo vino de la mano de Maria Aquino, que soltó un remate, aprovechó un rebote y se metió hasta el corazón del área chica para definir ante la rendida de Barberán y la defensa.
Y apenas un minuto mas tarde, "Tatu" Ortíz recibió un gran pase de Nahiara Romero en la puerta del área, sumó metros y fue acomodándose para soltar un zurdazo por encima de la arquera. La goleadora sentenció la historia que parecía cuesta arriba y terminó transformándose en una goleada.
Gran ventaja de las Aurirrojas para esperar la revancha y buscar el pase al partido decisivo por el segundo cupo a primera que otorga el campeonato de ascenso liguista.