Boca Unidos se entrenó este miércoles sumando minutos de fútbol formal, de cara al partido del sábado ante Douglas Haig, en Pergamino. Matias Espíndola, después de ser la figura en la Liga, tuvo su lugar en defensa por el suspendido Morales.
En el estadio principal del “Leoncio Benitez”, Roberto Marioni probó el equipo para visitar al Fogonero, por la vigésimo quinta fecha del Torneo Federal A, partido que se jugará el sábado desde las 15.15.
El cuerpo técnico no podrá contar con Ariel Morales, expulsado la fecha anterior ante Sarmiento. En su lugar estuvo Matias Espíndola, quien el domingo se despachó con un gol y rindió de gran manera para lograr la clasificación ante Mandiyú.
El que regresa es Marcelo Cardozo, luego de cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. "Chelo” se ubicó en el puesto de marcador central y Nahuel Franco se corrió hacia la izquierda, dejando relegado a Federico López.
La tercera variante es la vuelta de Martin Ojeda, otro de los que formó parte del equipo que eliminó al Algodonero el domingo. La "Perla” se metió en el doble cinco con Ataliva Schweizer y quien se adelantó fue Gabriel Cañete, dejando su puesto Antonio Medina. Tony, que se retiró en el último encuentro por desgaste físico, sumó algunos minutos para los alternativos.
De esta manera, los once titulares fueron: Lucas De León; Sebastián Luna, Matias Espíndola, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Juan Rivas, Gabriel Cañete, Gabi Morales; Agustin Lavezzi.
Luego Leonel Ceresole ingresó por Ojeda y Medina se ubicó en su lugar para los alternativos.
Inicialmente, el segundo equipo formó con Christian Martínez, Exequiel Mendez, Ariel Morales, Enzo Barrios y Lopez; Ramiro Schweizer, Cristian Maidana; Leonel Niz, Francisco Esteche y Ceresole; Carlos Salom.
En este elenco, además del ingreso de “Tony”, Edgar Villán reemplazó a Esteche, Agustin Braure a Niz, Gastón Lovato a Barrios y Federico Quijano a Martinez.
El plantel se entrenará mañana por la mañana por última vez en Corrientes, y a la noche partirá rumbo a Pergamino, para afrontar una dura parada ante uno de los protagonistas del torneo el próximo sábado en el “Miguel Morales”.