Otra vez sopa

Boca Unidos no logra le­vantar cabeza, no pudo sos­tener la ventaja inicial y su­cumbió 3 a 1 ante Sarmiento de Resistencia en un cotejo correspondiente a la fecha 24 de la Zona Norte del Tor­neo Federal A. El equipo de Roberto Marioni terminó con diez por la expulsión de Ariel Morales.

Con la nueva derrota el conjunto correntino se si­gue acercando peligrosa­mente a los puestos de aba­jo que luchan por no des­cender. En tanto, Sarmiento alcanzó provisoriamente la cima de la zona, al menos hasta que juegue hoy Ra­cing de Córdoba. Con la de ayer el elenco correntino acumula 3 caí­das en los últimos 4 juegos, con un empate en el medio y sumando 4 de los últimos 18 puntos en disputa. 

Boca Unidos tuvo un co­mienzo auspicioso, con mucha presión en la zona media con gran movilidad de Gaby Morales y Tony Me­dina y luego se acopló bien Rivas. A a los 13’ Nahuel Franco envió un centro al área tras un tiro libre; Ariel Morales abrió las piernas, pero el arquero Mitre, aten­to, se quedó con la pelota.

Un minuto después, el la­teral Sebastián Luna recibió la pelota de Medina cerca de la puerta del área y sacó un tremendo zapatazo que se incrustó sobre el palo derecho de Mitre, que nada pudo hacer, y Boca Unidos se puso 1 a 0. 

Un Sarmiento replegado en la primera más o menos seria con la que contó, arri­bó a la igualdad a los 20’; Gonzalo Cañete desde la derecha envió un gran cen­tro que Franco Olego antici­pó de cabeza a Ariel Mora­les para dejar sin chances a Lucas De León.

De ahí hasta el final de etapa los de Marioni dila­pidaron dos situaciones: primero a los 37’, Gabriel Morales y Agustín Lavezzi se chocaron en las narices del arquero tras una pelota pinchada de Tony Medina, y sobre la hora Luna metió un centro pero el cabezazo de Gaby Morales se perdió cerca del palo izquierdo de Mitre.

En el entretiempo algu­nos hinchas locales incre­paron a simpatizantes y familiares de jugadores de Sarmiento que se ubica­ron en una tribuna tubular detrás de uno de los arcos. En el amanecer del com­plemento Agustín Lavezzi falló un claro mano a mano sobre los 2’. Guapeó Gabriel Morales por izquierda, ce­dió a Medina y Tony asistió magistralmente al ex Racing de Córdoba.

El mazazo llegó a los 6’ con un tiro de esquina de Israel Roldán a media al­tura que superó a todos y Héctor González aparejado con Luna apareció debajo del arco para anticipar, pero el despeje rebotó en Ataliva Schweizer y se metió man­samente en el fondo del arco. Sobre los 9’ un tiro libre de Gaby hizo revolcar al ar­quero Mitre.

Poco después Marioni movió el tablero, sacó a sus dos volantes de contención, Schweizer y Cañete, y metió a Esteche y Maidana para tener mayor volumen de juego, pero desarmó su me­diocampo y eso fue fatal. 

El ingresado Aldo Arau­jo estuvo cerca de cabeza y más tarde, sobre los 19’, encaró y pasó hasta que fue derribado por Ariel Morales casi al llegar al cuadro gran­de. Por esa acción el juez le mostró la tarjeta roja al de­fensor. Ni con Salom ya en can­cha Boca tuvo posibilidades y el cotejo siguió transitan­do por el control del conjun­to de Leonardo Fernández. 

En la próxima fecha visitará a Douglas Haig, el sábado en el estadio Miguel Morales de Pergamino. Luego jugará miércoles de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente