Boca Unidos no logra levantar cabeza, no pudo sostener la ventaja inicial y sucumbió 3 a 1 ante Sarmiento de Resistencia en un cotejo correspondiente a la fecha 24 de la Zona Norte del Torneo Federal A. El equipo de Roberto Marioni terminó con diez por la expulsión de Ariel Morales.
Con la nueva derrota el conjunto correntino se sigue acercando peligrosamente a los puestos de abajo que luchan por no descender. En tanto, Sarmiento alcanzó provisoriamente la cima de la zona, al menos hasta que juegue hoy Racing de Córdoba. Con la de ayer el elenco correntino acumula 3 caídas en los últimos 4 juegos, con un empate en el medio y sumando 4 de los últimos 18 puntos en disputa.
Boca Unidos tuvo un comienzo auspicioso, con mucha presión en la zona media con gran movilidad de Gaby Morales y Tony Medina y luego se acopló bien Rivas. A a los 13’ Nahuel Franco envió un centro al área tras un tiro libre; Ariel Morales abrió las piernas, pero el arquero Mitre, atento, se quedó con la pelota.
Un minuto después, el lateral Sebastián Luna recibió la pelota de Medina cerca de la puerta del área y sacó un tremendo zapatazo que se incrustó sobre el palo derecho de Mitre, que nada pudo hacer, y Boca Unidos se puso 1 a 0.
Un Sarmiento replegado en la primera más o menos seria con la que contó, arribó a la igualdad a los 20’; Gonzalo Cañete desde la derecha envió un gran centro que Franco Olego anticipó de cabeza a Ariel Morales para dejar sin chances a Lucas De León.
De ahí hasta el final de etapa los de Marioni dilapidaron dos situaciones: primero a los 37’, Gabriel Morales y Agustín Lavezzi se chocaron en las narices del arquero tras una pelota pinchada de Tony Medina, y sobre la hora Luna metió un centro pero el cabezazo de Gaby Morales se perdió cerca del palo izquierdo de Mitre.
En el entretiempo algunos hinchas locales increparon a simpatizantes y familiares de jugadores de Sarmiento que se ubicaron en una tribuna tubular detrás de uno de los arcos. En el amanecer del complemento Agustín Lavezzi falló un claro mano a mano sobre los 2’. Guapeó Gabriel Morales por izquierda, cedió a Medina y Tony asistió magistralmente al ex Racing de Córdoba.
El mazazo llegó a los 6’ con un tiro de esquina de Israel Roldán a media altura que superó a todos y Héctor González aparejado con Luna apareció debajo del arco para anticipar, pero el despeje rebotó en Ataliva Schweizer y se metió mansamente en el fondo del arco. Sobre los 9’ un tiro libre de Gaby hizo revolcar al arquero Mitre.
Poco después Marioni movió el tablero, sacó a sus dos volantes de contención, Schweizer y Cañete, y metió a Esteche y Maidana para tener mayor volumen de juego, pero desarmó su mediocampo y eso fue fatal.
El ingresado Aldo Araujo estuvo cerca de cabeza y más tarde, sobre los 19’, encaró y pasó hasta que fue derribado por Ariel Morales casi al llegar al cuadro grande. Por esa acción el juez le mostró la tarjeta roja al defensor. Ni con Salom ya en cancha Boca tuvo posibilidades y el cotejo siguió transitando por el control del conjunto de Leonardo Fernández.
En la próxima fecha visitará a Douglas Haig, el sábado en el estadio Miguel Morales de Pergamino. Luego jugará miércoles de local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.