¡Entre los 8 mejores del PAÍS!

El primer equipo de mayores de Cestoball volvió a hacer historia al ubicarse entre los ocho mejores equipos del país en la Liga Nacional "A" de Necochea. Las Guerreras lograron un octavo puesto por primera vez y pusieron a Boca Unidos y Corrientes en los primeros planos de este deporte argentino.

Ya no caben dudas que este grupo de jugadoras y luchadoras se formó destinado a lograr hitos y hazañas. Son de esos que no se forman todos los días y que pasan años y años para volver a verlos. Al tetracampeonato en Corrientes, ahora le sumaron la mejor posición histórica entre gigantes del cestoball argentino.

Viajaron mas de 20 horas rumbo a Necochea (la distancia mas larga entre todos los participantes) para bajarse y saltar a la cancha. En la fase de grupos, despacharon a Lilán Laprida de Buenos Aires y Central Córdoba de Santiago del Estero, y se chocaron con una potencia como Sitas de Capital Federal. Gracias a ese desempeño, superaron su propia marca y colocaron a Boca Unidos en ¡cuartos de final!

Para seguir dimensionando lo que hicieron, entre los ocho mejores estuvieron los cuatro equipos (todos de jerarquía) de la capital, uno de Santiago del Estero, uno de San Luis, uno de La Pampa y allí el mejor equipo correntino, que a nivel local ya no tiene competidor hace un tiempo largo.

El cruce para aspirar a semifinales se sabía podía ser complicado. Enfrente estuvo Sportivo Villa Ballester, equipo al que ya habían enfrentado en una Liga Nacional y al que vencieron también en la modalidad beach en Corrientes. Las chicas estuvieron en partido y lucharon de igual a igual hasta donde pudieron, porque el ritmo que imponen ese tipo de equipos es infalible. Cayeron 128 a 78.

En la reclasificación, con un desgastante y frenético ritmo de partidos, las piernas y la mente cansada le jugaron en contra, porque en lo que hace a nivel demostraron estar emparejadas con Quimsa. Las Aurirrojas no arrancaron bien el partido y eso les terminó costando caro, porque llegaron a ponerse en partido y a ajustar el marcador, pero no alcanzó.

Ya en el último partido y esfuerzo (jugaron seis en cuatro días y dos de ellos con doble jornada), no pudieron ante Cultural Argentino de La Pampa y culminaron la participación con el octavo y prestigioso lugar.

¿Qué pudo haber sido más histórico? Seguro, porque estaban a la altura de grandes equipos y esa mente competitiva no les permite conformarse nunca. Pero rápidamente hay que dejarlo atrás y volver a tomar dimensión de lo que hicieron. Con lo demostrado a nivel local, ya quedaron en la historia del deporte correntino. Y fueron por más, y lo consiguieron.

¡Inmensamente GRACIAS a este grupo de Guerreras que dejó todo por la roja y amarilla! 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente