¡Triunfazo e histórica clasificación!

Las Guerreras derrotaron de manera infartante a Central Córdoba y lograron la clasificación a cuartos de final la Liga Nacional A de Cestoball, que se disputa en Necochea. Primera vez en la historia que un equipo correntino llega a esta instancia. Ahora, enfrente otra potencia como Ballester.

El primer equipo femenino de Cestoball no deja de hacer historia. Ya lo hicieron a nivel local ganando cuatro títulos consecutivos y ahora se metieron entre los ocho mejores equipos del país. Solo 3 elencos son del interior y allí está Boca Unidos.

Una muy buena primera fase hicieron las dirigidas por Ramón Miño, que vencieron en el debut a Lilán Laprida de Buenos Aires por 96-52. De principio a fin, las ribereñas tomaron la iniciativa y se llevaron un primer partido importantísimo de cara a lo que se venía.

El mismo miércoles por la tarde, luego de arribar a Necochea y jugar el primer duelo sin descanso, tuvieron que volver a salir a la cancha. El cansancio fue determinante pero también el poderio del rival. Fue caída por 118-76 en un encuentro difícil por donde se lo mire.

Pero la gran final se venía el jueves. Boca Unidos y Central Córdoba llegaban a enfrentarse con el mismo puntaje en la zona y debían definir nada más ni nada menos que la clasificación a los cuartos de final.

En un choque parejisimo, con errores y pasajes también de mucho goleo constante, las Guerreras lo supieron sacar adelante. Ganaron gran parte del encuentro pero la diferencia siempre fue mínima. Cuando faltaban menos de 10' para el final, el Ferroviario Santiagueño se puso al frente por 82-72 y las Aurirrojas entraron en una nube que parecía irreversible.

Pero las subestimaron, o no las conocían. La adversidad no pudo nuevamente con estas jugadoras, que se pusieron el escudo en una mano y la espada en la otra para volver a escena y revertir el resultado.
De la mano de Juliana Miño y Milagros Díaz en ataque, y con un gran cerrojo defensivo, finalmente sacaron una mínima distancia y la sostuvieron para cerrarlo por 113-109 en un final con todos los condimentos.

Por primera vez en la historia, las Guerreras se metieron en la discusión con gigantes equipos del país. Otra vez demostraron estar a la altura, y dejaron su huella imborrable. Pero quieren más, siempre más. 

Y este viernes estará enfrente otra potencia: Sportivo Villa Ballester de Capital Federal, animador habitual a nivel nacional en la cuna del deporte. Desde las 19.30, en el Polideportivo Municipal de Necochea, una nueva cita con la historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente