A toda orquesta

Boca Unidos B fue una sinfónica en Santa Ana. Venció 5 a 0 al segundo equipo de Aranduroga, en el cierre de la zona campeonato, y ya piensa en las semifinales. Las ribereñas siguen alimentando el sueño de llegar a la élite del hockey local.

La escuadra sangre y oro B sigue soñando y sigue sonando bajo la batuta de Adriana Portocala, desde el banco, y de las jugadoras históricas, desde el campo de juego. 

La combinación de jerarquía y experiencia conformaron un ensamble instrumental que volvió a fluir armónicamente sobre el sintético y da la sensación que se puede escuchar con la vista. En el cierre de la zona Ascenso, las aurirrojas se impusieron con autoridad ante el equipo B de las cebras, reafirmando su papel de candidatas.

Poco tiempo les tomó arrinconar a su rival y empezar a generar opciones de cortos. Tras algunos intentos infructuosos, Cinthia Portocala abrió el marcador a los 10 minutos, en una preparada que resolvió con remate directo.

As de espadas. Cinthia Portocala aportó su habitual cuota de gol.

Boca Unidos no cesó en su busqueda del arco contrario, jugando prácticamente en campo opuesto merced a la gran tarea de Aida Leiz y Samanta Agnello que se adueñaron del medio.

La perseverancia encontró premio, porque a los 24' la legendaria artillera aurirroja amplió la diferencia, nuevamente desde el corto y, sobre el cierre del segundo cuarto -a los 29'- Romina Salom pescó un envío al área y estableció el 3 a 0. 

En la etapa complementaria, el conjunto ribereño mantuvo la dinámica y continuó estirando la ventaja. Romina Salom en una buena maniobra individual, señaló el 4 a 0 de media vuelta. Aunque Aranduroga se animó más en el último cuarto, y dispuso de algunas chances, fueron las aurirrojas las que hicieron sonar la chapa de nuevo, con un penal anotado por Gabriela Portocala -a los 55'- para estampar el 5 a 0 definitivo. 

La escuadra sangre y oro tiene que afinar los instrumentos para las "funciones" más importantes del año. 

En semifinales, las ribereñas (primeras en la clasificación) se verán las caras nuevamente con Curupay, mientras que en la otra llave se enfrentarán Aguará y Talleres.

Los conciertos más exigentes están a la vuelta de la esquina y Boca Unidos B tendrá que estar más afinado que nunca para cerrar como anhela está campaña que no para de sumar aplausos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente