Trabajo de talabartería

Las Guerreras de Boca Unidos reactivan su participación en el cestoball local con el duelo de semifinales ante El Tala. El elenco comandado por Ramón Miño -que llega invicto a este compromiso- buscará "amoldar el cuero" para reencontrarse con Regatas en la serie definitiva.

Tras arrasar en la fase regular del Torneo Oficial doméstico y realizar un gran papel en la Liga Nacional "A", disputada en la localidad bonaerense de Necochea, el primer equipo del cestoball ribereño se reinserta en la competencia correntina, con el firme propósito de prolongar su histórica racha de campeonatos. 

Este sábado, desde las 12:15, en el "Coliseo Verde", oficiarán de anfitrionas -por haber finalizado punteras- ante el dueño de casa: El Tala, que se quedó con el último boleto a esta instancia. La semifinal se resolverá con un solo partido y el ganador enfrentará a Regatas, que superó a Hércules por 82 a 51 en la otra llave.

De esta forma, se reedita el duelo del torneo anterior, que las dirigidas por el "Negro" Miño habían resuelto a su favor (el pasado 24 de marzo) cuando vencieron por 83 a 58 en el mismo escenario, con una soberbia actuación de Milagros Díaz

En cuanto a la notable campaña que viene  cumpliendo en este curso, las tetracampeonas se impusieron en cada uno de los siete duelos que disputaron en la primera etapa, ganándole a El Tala (98 a 52), Hércules (125 a 73), Unión Arroyito (124 a 62), Regatas (92 a 86), San Martín (96 a 64), Córdoba (88 a 34) y Juventus (115 a 45). 

Este plantel demuestra un ferviente deseo de seguir haciendo historia con Boca Unidos.

En medio de tantas alegrías, la nota negativa tiene que ver con la ausencia por lesión de una de sus cartas ofensivas, Gimena Fernández, quien deberá someterse a una cirugía de ligamentos cruzados. 

Por otro lado, aunque la campaña mantiene el entusiasmo por las nubes y las estadísticas son abrumadoras, las guerreras de Boca Unidos no van a relajarse con el favoritismo que las rodea. Tomarán el cotejo con la responsabilidad de un talabartero, que pacientemente estira el cuero para encontrar el molde adecuado a la obra que esculpirá.

Así, irán en procura de una final, que las situe ante la gran chance de volver a subirse al peldaño más alto del cestoball de Corrientes. 
 
Mirá el partido entre Boca Unidos y El Tala, en el siguiente enlace: 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente