Otro grito de campeón

La categoría 2010/2011 de Boca Unidos se consagró el último fin de semana derrotando a Deportivo Empedrado en la final. El partido de vuelta terminó 1-1, pero en la ida ganaron los pibes 2-1 y eso les permitió dar la vuelta. Tercer título del año sobre cuatro finales para las inferiores ribereñas.

El equipo dirigido por Jorge Brítez y secundado por el profe Julio Vallejos, ganó el torneo de la Liga Correntina de Fútbol de manera invicta. En el Predio Leoncio Benítez, se dieron el gran gusto de dar la vuelta olímpica otra camada de jugadores con un gran futuro.

El partido de vuelta arrancó parejo, luchado y con nerviosismo lógico. En el complemento, Empedrado encontró el gol que le faltaba para emparejar la serie tras el 1-2 de la ida. Un rebote fortuito luego de un tiro libre le permitió al conjunto del barrio San Antonio ponerse en juego en la final.

Boca Unidos intentó en todo momento con sus jugadores mas peligrosos. La velocidad de Alejo Ferreira Strinatti y el olfato goleador de Tomás Vallejos Ramírez. Justamente "Tomi" se escapó, cuando faltaban menos de diez minutos, enfrentó al arquero, lo gambeteó y definió al arco. La pelota entró pidiendo permiso con complicidad de un defensor, pero nada importó para los pibes y sus familias que se esparcieron en felicidad

De esta manera, los pibes de la 2010/2011 se suman al campeonato logrado este año por la Reserva de Luis Alfonso y la 2008/2009 de Walter Chapo (correspondientes a la temporada 2021). El club que marca el camino en el ámbito local y todavía restan definirse un par de categorías.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente