Un gran desafío por delante

El primer equipo de fútbol femenino de Boca Unidos afrontará en el cierre de año el torneo Clausura que reúne a los conjuntos de ambas divisiones. Luego del ascenso a Primera hace un poco más de un mes, las pibas quieren seguir haciendo historia, para ello tendrán como primer escollo al duro Deportivo Empedrado.

La satisfacción y la felicidad por ser de primera permanecerá mucho tiempo, pero no por eso los objetivos de las chicas se pueden ver afectados. Es que la Liga Correntina de Fútbol dispuso cerrar la temporada con un campeonato en el que se codearán con los mejores elencos.

Y el sorteo le puso a Boca Unidos un hermoso desafío de entrada: medirse ante las recientes subcampeonas de la máxima categoría, Deportivo Empedrado. Las rivales vienen de caer en la definición del Oficial a manos de Sportivo, con quien cayeron desde los doce pasos luego de empatar 1-1 en los 60 minutos.

La llave de octavos de final ante las del Barrio San Antonio, al igual que en todo el certamen hasta el final, se jugará a eliminación directa (un solo partido); si persiste la igualdad en el tiempo reglamentario, el equipo clasificado se decidirá por penales. 

Este campeonato, que comenzaría el sábado 5 de noviembre, no se jugará solo para completar el calendario, sino que otorgará a los finalistas la posibilidad de representar a capital en la Liga Provincial de Clubes del próximo año. Un premio y objetivo alto por el que muchos equipos aspiran hace un tiempo.

Todos los cruces:

Deportivo Empedrado - Boca Unidos
Sportivo Corrientes - Yaguareté B
Deportivo Mandiyú - Soberanía
Robinson - Dr. Montaña
Deportivo Popular - Lipton
Curupay - Ferroviario
Libertad - Barrio Quilmes
Clasificado a cuartos: Yaguareté A.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente