Sexto puesto para las Aurirrojitas

El Sub 16 del hockey aurirrojo culminó su participación en los Juegos Nacionales Evita 2022 con un decoroso sexto puesto y buenas sensaciones en el desarrollo del torneo. Las juveniles de Boca Unidos nuevamente dejaron en alto a Corrientes y regresan con una sonrisa para encarar la definición doméstica.

Corrientes tuvo muy buena representación en el hockey seven, con los buenos desempeños de sus equipos juveniles. En la rama femenina Sub 16, Boca Unidos se quedó con el sexto puesto tras repartir su itinerario en tres triunfos y tres derrotas. 

El camino arrancó de la mejor manera con dos victorias (1 a 0 ante Tucumán y 5 a 0 ante Santa Cruz) que le permitieron quedarse con su grupo y avanzar a la zona campeonato. En la segunda etapa, jugó un cuadrangular. Allí, se impuso 1 a 0 frente a San Luis, pero luego cayó 2 a 0 ante Salta y 4 a 1 con La Pampa. 

Esto determinó que disputara el emparejamiento por el quinto puesto, dónde no pudo con Misiones, que se adjudicó el duelo por 2 a 1.

Las ribereñas anotaron 10 goles a lo largo del certamen, que se repartieron entre: Oriana Alfonzo, Valentina Morales Barreto, Mercedes Jomusas -1 cada una-, Juliana Segovia Tomas (2 conquistas) y Bianca Urquidiz una de las artilleras del certamen, con 5 gritos sagrados. 

También cabe destacar la labor de la arquera Pía Pérez, de la capitana Ana Paula Lugo, y de las jugadoras Naiara Alfonso, Brenda González y Karen Lagraña que permitieron, con buen trabajo de equipo, llegar a instancias decisivas, bajo la conducción técnica de los Profesores Luis Alberto Cerrutti y Cinthia Portocala

Alegría Aurirroja. Las ribereñas celebraron estar entre las mejores del país.

A través de este medio, el Departamento de Hockey del Club Atlético Boca Unidos agradece al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la Secretaría de Deportes y su responsable, Jorge Terrile; a los clubes Jaguareté y Quilmes,  familiares, amigos, allegados y colaboradores, por la atención, el asesoramiento y acompañamiento permanentes durante cada etapa de esta competencia, desde los Juegos Correntinos hasta los Juegos Nacionales Evita, realizados en Mar del Plata. 

La alegría de las jugadoras, las experiencias y los aprendizajes adquiridos en este torneo son un incentivo para seguir apostando fuerte al crecimiento de la especialidad, que siempre busca dejar lo más arriba posible a Corrientes y Boca UnidosNo hay nada más lindo que representar a nuestra provincia y a nuestra camiseta

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente