Viento de ilusiones

El ventarrón del domingo, que complicó bastante el trámite del duelo, terminó trayendo consigo el pasaporte a la Finalísima: Boca Unidos venció 3 a 0 a un aguerrido Curupay y con su décimo cuarta victoria al hilo se adjudicó el derecho de jugar el partido por el ascenso a la Primera A del hockey femenino local. La ilusión arde más que nunca en los corazones aurirrojos, que se entusiasman con poder coronar esta campaña sensacional.

Las condiciones meteorológicas no pudieron con el insaciable apetito ganador del Boca Unidos B, al que poco le importó el potente viento -que sin dudas influyó- en el curso de las semifinales de la Primera B de Damas, correspondiente al  Torneo Oficial 2022 organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey, en la noche de domingo. 

Las aurirrojas no tuvieron contemplaciones con un equipo maderero que vendió su derrota mucho más cara que en las ocasiones anteriores.  Con actitud aguerrida, Curu ofreció oposición en el medio y las ribereñas no mostraron el caudal ofensivo de encuentros previos. 

Allí es donde tallan el oficio y la jerarquía, que permitieron inclinar la cancha hasta llegar a los corner cortos y al primer gol que, aunque tempranero, no torció el ímpetu del tenaz conjunto del barrio Bañado Norte. Fue a los 3 minutos, que Cinthia Portocala abrió la cuenta, de jugada, cuando ya una acción previa de corto se había diluido.

En el segundo segmento, Boca Unidos B amplió la ventaja a través de Aida Leiz, a los 22', esta vez sí desde una acción de laboratorio. 

Ya en la etapa complementaria, Samanta Agnello -otra vez de gran trabajo en la contención- le puso un moño a su actuación personal con un disparo directo, a la salida de un corto, que besó la chapa a los 41'. 

En un domingo maradoneano, la 10 de Boca Unidos ofreció el mejor homenaje.

El voluntarioso Curupay no bajó los brazos pese a la desventaja y con gallardía fue en procura del descuento, comandado por la habilidosa Alexandra Agüero, que con sus capacidad de desequilibrio varias veces rompió líneas y consiguió generar aproximaciones, aunque pocas se transformaron en ocasiones manifiestas.

Boca Unidos B se metió en la final empujado por su ilusión que en el primer tiempo se fusionó con el viento que sacudió la zona y en el complemento le hizo frente para mostrarle que su ambición es aún más fuerte. 

En la Finalísima, las dirigidas por Adriana Portocala enfrentarán a Aguará de Formosa que superó en la otra llave a Talleres por 1 a 0, con gol de Amélie Granada Casquero.

Las aurirrojas están a un partido de coronar una campaña épica, con un registro que ya es histórico para el club y para el hockey correntino. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente