Los goles en el debe

El Sub 19 ribereño de hockey femenino culminó su seguidilla con saldo negativo, tras caer ante Jaguareté A y Taragüy. La falta de contundencia fue el gran déficit en duelos en los que hizo méritos para llevarse algo más.


La Reserva del Aurirrojo quedó en la cuarta ubicación de cara a los cruces de la categoría. El buen comienzo de una batería de cotejos (miércoles-sábado-martes) con victoria 4 a 0 sobre Jaguareté B ilusionó con el inicio de una remontada, pero las caídas ante Jagua A y el Cuervo frenaron el entusiasmo.

El sábado por la tarde, en el segundo turno de la jornada en cancha de la Asociación Correntina, las ribereñas no pudieron sostener un gran arranque de primer cuarto que coronaron con un gol de Juliana Segovia Tomas, a los 4 minutos, via corner corto. 

El Tricolor se acomodó mejor promediando el segundo periodo y llegó a la igualdad en una jugada que definió Aymará Báez bajo el arco, a los 25'. En el tercer segmento, Jagua hizo su negocio con dos cachetazos casi consecutivos: primero con una jugada que resolvió Andrea Aguilar Calvi para estampar el 2 a 1 a los 33', y luego un tremendo disparo al techo del arco de Abril Aquino, que estiró la diferencia desde el corto a los 36'. 

Las dirigidas por Beto Cerrutti no bajaron los brazos y, aunque tuvieron opciones para descontar, se toparon con buenas intervenciones de la arquera Noelia Lafuente, que evitó una nueva caída de su valla y una inyección anímica para la escuadra sangre y oro. El 3 a 1 final en favor de las tricolores, dejaba con nulas perspectivas de escalar a Boca Unidos, en función de otros resultados.
 
El conjunto ribereño debe potenciar sus cualidades
 
Este martes, con el único incentivo de reponerse de la derrota anterior, el conjunto ribereño se presentó en cancha de Taraguy para medirse con el local. En un cotejo en el que tuvo bajas importantes, las aurirrojas realizaron un gran partido pero no estuvieron precisas en el corto y tampoco capitalizaron las opciones de jugada. 

Las cuervas también tuvieron posibilidades, en un juego de trámite equilibrado, y en el segundo tiempo encontraron el gol que la poster dejó el triunfo en casa. La conquista estuvo a cargo de Victoria Roca, que anotó de jugada a los 40' del tercer cuarto. Aunque Boca Unidos fue una tromba en procura del empate y dispuso de varias chances muy claras, no consiguió vulnerar la valla opuesta y se marchó masticando bronca, porque hizo méritos para sumar al menos un punto. 

Las ribereñas, que tienen el lugar asegurado en semifinales, enfrentarán al mejor preclasificado de la tabla. Desde el juego, el Aurirrojo es consciente que tiene material para dar pelea, pero es indispensable realizar ajustes ofensivos para ser un equipo más agresivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente