El Fútbol Femenino cerró su primera semana

Mucho movimiento para las distintas categorías del Fútbol Femenino de Boca Unidos, que se repartieron entre el Complejo "Leoncio Benítez" y el Predio de los Contadores. Bajo la Coordinación General de Roberto Marioni y a las órdenes de Luis Alberto Cerrutti, las aurirrojas compartieron entre sonrisas el reencuentro con la pelota. 

Entre lunes, miércoles y viernes, Boca Unidos regresó a los entrenamientos en la rama femenina del fútbol. Se vivieron intensas jornadas en las que se fijaron las pautas de trabajo y luego se puso pies a la obra, de cara a un 2023 que tiene varios escenarios en los cuales las ribereñas dirán presente.

El primer día de la semana, se llevó a cabo una charla informativa, a cargo del nuevo Coordinador General del área, Profesor Roberto Marioni. De larga trayectoria con el semillero masculino de nuestro club, y también con varias etapas al frente del plantel profesional, el santafesino convocó a tutores y jugadoras para presentar los pasos a seguir en lo que será ya el cuarto año de actividad para esta rama de la disciplina. 

En la charla, hizo énfasis en la importancia del cuidado personal de las jugadoras en todos los aspectos y en el avance cualitativo que el club pretende dar, ya que el Aurirrojo es el representante correntino mejor posicionado a nivel nacional y puede sumarse a la estructura de AFA con su cantera femenina. 

Además, el Profesor Luis Alberto Cerrutti, quien continuará como entrenador principal, en consonancia con lo explicado por Marioni, describió la reestructuración que se llevará adelante de acuerdo con las edades. De esta manera, la Primera contará con una Reserva a la par. En cuanto a los elencos de formativas se incorpora el Sub 16, continuará el Sub 14 y también se creará el Sub 12. Las niñas menores de 10 años serán parte de las divisiones infantiles. 

Las chicas de Boca Unidos piensan en grande, de cara al 2023.

El miércoles, los profesores Belén Roldán y Lázaro Aranda, quienes se sumaron al cuerpo técnico para abocarse a la preparación física y físico-técnica respectivamente, estuvieron a cargo de las distintas tareas que realizaron las jugadoras en el predio "La Adelita". 

Por último, este viernes realizaron trabajos de fuerza general, resistencia intermintente y culminaron con fundamentos. La semana próxima volverán a trabajar según la planificación inicial, con ajustes paulatinos. Está previsto para el jueves 2 de febrero la realización de pruebas para jugadoras. Los detalles se brindarán entre lunes y martes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente