Comenzó a medirse

El plantel profesional de Boca Unidos jugó este sábado su primer amistoso de la pretemporada de cara al Torneo Federal A 2023. Enfrente estuvo Cambá Cuá, conjunto liguista que se alista para el Provincial de Clubes y el Torneo Oficial, con resultado abultado a favor.

En el cierre de la sexta semana de preparación, el Aurirrojo se midió con el club hómonimo a su barrio de origen. Fueron dos mini partidos de 40 minutos en los que la diferencia de categoría se hizo notar en los resultados.

A primer turno, Estévez esbozó a un equipo titular con Lucas De León en el arco; Mariano Del Col, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Federico Pérez, Tobias Coppo e Iván Paredes; Francisco Esteche, Maximiliano Solari y Gabriel Morales.

Con un doblete de Solari, delantero de 20 años proveniente de Defensa y Justicia, y los restantes de Morales (penal) y Esteche, goleó 4 a 0 al Rojo. Fueron minutos con muchas situaciones para el elenco ribereño ante un rival de menor nivel que también está aún en etapa de preparación.

En el segundo encuentro, ambos equipos cambiaron los protagonistas. El Aurirrojo salió con Juan Morales; Santiago Chamorro, Martín Ojeda, Octavio Moscarelli y Alejandro Leani; Leandro Gómez, Leonardo Zolorza, Saúl Abecasis y Matias Moravec; Antonio Medina y Santiago Ávila.

El cotejo terminó 3-0 con goles de Ávila, Ojeda y Moravec. También sumó minutos Enzo Barrios ingresando en lugar de Chamorro.

Fue el primer amistoso de varios que se vienen para los de la Ribera en las próximas semanas. El próximo sábado, visitará a Sarmiento de Resistencia en el Centenario y el finde siguiente el Decano devolverá la visita a los correntinos en el Leoncio Benítez. El certamen de ascenso comenzaría el 12 de marzo, según la última información que surgió tras los ascensos y formatos confirmados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente