Rescató un punto

Boca Unidos igualó sin goles como visitante ante San Martín en Formosa, por la segunda fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. En general, fue un partido flojo en el que las situaciones claras escasearon. Lucas De León volvió al arco y salvó al equipo sobre el final.

El calor y las condiciones del campo marcaron el rumbo de un partido deslucido en Formosa, donde repartieron puntos el Franjeado y el Aurirrojo. 

En el primer tiempo, San Martín pareció tener el control del juego la mayor parte de la etapa y se podría haber puesto en ventaja en algunas de las que armó, pero sus delanteros no tuvieron la tranquilidad necesaria para convertir algunas de las opciones que fabricó. Boca Unidos trató de no dejar jugar al franjeado, no dejó proyectar a los laterales rivales y pusieron en alerta en dos o tres ocasiones al arquero Correa, que siempre bien ubicado respondió acertadamente.

Para el comienzo del segundo tiempo, Raúl Estévez mandó a la cancha a Leandro Larrea por Moravec y Santiago Ávila por Esteche, tratando de refrescar la línea ofensiva, pero no funcionó.

Sobre los 4' Ledesma arrastró la marca de Moscarelli y su centro fue conectado afuera por Robledo. A los 11' Beterette ganó de cabeza pero con falta sobre Livera, tras centro de la izquierda. Enseguida Jonathan Lastra consiguió un rebote, la paró de pecho pero la mandó a las nubes. 

Promediando los 17' se fue dolorido y con lágrimas en los ojos el arquero aurirrojo Juan Ignacio Morales y saltó a la cancha el experimentado Lucas de León. La más clara y de las pocas de Boca Unidos llegó tras un córner desde la derecha de Gabriel Morales, que cabeceó solo Raúl Albornoz de pique al suelo apenas afuera a los 19'.

En los 15' finales el partido se embarulló, fue mucha lucha, forcejeo, con pocas ideas y luces. Sin embargo, el local contó con una pelota detenida en la puerta del cuadro grande, pero la intención de Vega chocó contra todos. Tras cartón, Chiquichano envió un centro desde la derecha pero a Beterette le quedó muy alta la pelota y cabeceó alto sobre los 36’.

Lucas de León le sacó la pelota del partido al ingresado Gianfranco Alegre de cabeza sobre los 44'. El bonaerense, que volvió al arco luego de agigantar su figura el torneo pasado, estuvo rapidísimo de reflejos y la despejó con el brazo derecho. En el descuento una defectuosa media vuelta de Ledesma obligó otra intervención del portero visitante.

El punto hubiese sido mas valioso si derrotaba a Sarmiento en el debut, pero ahora deberá enfocarse en Gimnasia y Tiro, el próximo domingo a las 17. En casa, no puede dejar escapar puntos nuevamente.

Crónica: Diario Norte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente